PARA M VALLEJOS

dradana2003
26 de Abril del 2006
Vallejos en una ocasion le explique que siempre he utilizado para cargar los reportes una tabla de la base de datos que creo para eso, pero en realida lo que deseo es cargar directamente al crystal el conjunto de registros que tengo filtrados ya en el recorset

usted me mando un ejemplo pero nunca funciono
porque la referencia a la que usted hace referencia no la tengo en mi sistema apesar de tener instalado el cristal report 8.

En realida quisera ver como puedo realizar lo que anteriormente le explique.

he visto que el crystal tiene una herramienta que realiza reportes a traves de un query pero como paso los valores para filtrar para el querry.

en fin estoy atorado en esto y no se que hacer

saludos

mvallejos
26 de Abril del 2006
Es raro que no funcione el ejemplo teniendo instalado el Crystal report 8, deberías decirme que es el error que da o que te sale como mensaje. Puede que no sea el Crystal, sino que el proyecto tenga referencias a ADO 2.1 y tu tengas la version 2.8 (la del XP).
Ahora bien, si vas a diseñar los reportes directamente vinculado a las tablas, desde el llamado de VB podrías usar la propiedad SelectionFormula, que es donde se establecen los filtros de consulta.

Saludos

dradana2003
26 de Abril del 2006
BUENO VOY A TRATAR DE EXPLICARTE EN TU EJEMPLO EN EL MODULO DE CRYSTAL APARECE
Referencias
'
' Crystal Report Engine 8 Object Library
' (WINDOWSSYSTEMCPEAUT32.DLL)
PERO ESTO NO LO TENGO EN MIS REFERENCIAS
TENGO CRYSTA REPOR 8 ACTIVEX DISAI...
CRYSTAL REPOR 8WIZARD..
Y EN WINDOWS SISTEM NO APARECE ESA DDL
EL CRISTAL QUE TENGO MONTADO ES EL 8 QUE SALE UN PERRITO EN UNA MULTIMEDIA PERO NO INSTALA LOS COMPONENTES EN ESPAÑOL SOLO EN INGLES

CUANDO CORRES EL PROGRAMA EL SE PARA AQUI
EN EL MISMO MODULO

Dim CRAp As New CRPEAuto.Application
Dim CRrpt As New CRPEAuto.Report
Dim CRdb As New CRPEAuto.Database
Dim CRtbl As CRPEAuto.DatabaseTable

Y PLANTEA QUE HA HABIDO UN ERROR DE COMPILACION
Y PONE UN MENSAJE QUE DICE QUE NO SE HA DEFINIDO EL TIPO DEFINIDO POR EL USUARIO.

CON RELACION A TU PEREGUNTA NO QUIERO TRANABAR SOBRE LA TABLA, LO QUE DESEO ES PASAR PARA EL CRYSTAL EL RECORSET QUE YA TENGO EN LA COMPUTADORA, PARA EVITARME UNA TABLA INTERMEDIA QUE HASTA AHORA SIEMPRE HE TENIDO QUE TENER EN LAS BASES DE DATOS, ME PARECE ESO UNA PERDIDA DE ESPACIO Y PROFECIONALMETE NECESITO SUPERAR ESO.

BUENO NO SE SI TE EXPLIQUE
SALUDOS