PARA MANUEL VALLEJOS AYUDA CON EL CRYSTAL REPORT

dradana2003
12 de Septiembre del 2005
vallejos gracias por el ejemplo realmente lo estudie a fondo y coincido contigo en todas sus venyajasñ

el problema es que ciando voy a correr el priyecto no trabaja porque me dice que le falta la referencia al crystal 8 library etc, no se porque me pone esto porque yo tengo instalado el crystal repor 8 en inqles, desde un disco original, incluso tengo aun el disko en mi poder. como se podria solucionar esto.

Ademas esa referencia no aparece por ejemplo en otro proyecto nuevo que quiera realizar

no se que hacer

saludos

mvallejos
12 de Septiembre del 2005
Si tienes el Crystal 8 instalado la referencia debe aparecer, eso si, no tengas la referencia a los 2 Crystal Report, si tienes incluído algo del Crystal 4.6 quitalo.
Si nada de esto funciona, te enseño un pequeño truco.

Abre el archivo vbp del proyecto de ejemplo pero con el Block de Notas, busca en la cabecera la parte de la referencia que dice:

Reference=*\\G{66589670-8F68-11D0-AA69-00A0C9274B91}#8.0#0#C:\\WINDOWS\\SYSTEM\\CPEAUT32.DLL#Crystal Report Engine 8 Object Library

copia eso en el portapapeles y pégalo en tu proyecto vbp, todo con el blok de notas y sin VB abierto claro

Saludos



dradana2003
12 de Septiembre del 2005
vallejos realice todo lo que me dijiste y nada incluso, carge la DDL deesde el disco de Crystal 8 y en la referencias aparece pero me dice que no esta registrada.


mvallejos
12 de Septiembre del 2005
La Dll tiene que estar en el System de Windows, no debes hacer la referencia desde el CD de Crystal, ya que no podrás estar siempre con el CD puesto en la PC.
Ahora, si es problema de registro, es probable que el conflicto venga de tener 2 versiones distintas de Crystal Report. Lo aconsejable es quitar todo e instalar desde 0 el Crystal Report 8.
El problema está si tienes muchas aplicaciones con el crystal anterior.
Lo otro que puede hacer, es, desde el símbolo del sistema usar el programa regSrv32.exe para intentar registrarlo manualmente, ya que otro problema posible, es que tengas algo mal en tu sistema Operativo.

La sintaxis es

REGSVR32 /S CPEAUT32.DLL

Donde CPEAUT32.DLL es la Dll núcleo de Crystal y el parámetro /s es para que no pida confirmaciones ni nada

Saludos

dradana2003
12 de Septiembre del 2005
Saludos

Despues de intentarlos todo no he podido resolver el problema.

la decision final voy a formatear e instalarlo todo de nuevo
cuando concluya este proceso te paso un correo

Gracias por todo

dradana2003
12 de Septiembre del 2005
vallejos responde por favor

mvallejos
12 de Septiembre del 2005
Menú Proyecto -> Referencias
Tilda la referencia que dice

Crystal Report Engine 8 Object Library

Saludos

PD : Ya te dije que no estoy todo el día chequeando el foro, de modo que te agradecería que dejaras de apurarme o exigirme repuestas. No tengo problemas en ayudar, pero todo tiene un límite... Ok ?