Pasar un Parametro desde Visual Basic a Crystal Report

Ramon
18 de Octubre del 2005
Ya no se que hacer para pasar el valor de un parametro desde visual basic 6.0 a Crystal Report 8.0, lo que estoy haciendo es lo siguiente:

RPesosFijos.ParameterFields(0) = "Parametro1;ValorParametro;True"

Pero me sale el siguiente error : Se intento realizar una operación incompatible

emitos
18 de Octubre del 2005
Mira yo tengo el mismo problema que vos. tengo un sistema instalado en un servidor win 2000 y en las maquinas donde se usa el sistema tiene win98.
Creo que es un problema de la maquina local ya que en una funciona bien y en la otra me tira ese mismo error.
Si encontraste el problema por favor explicame como se soluciona.

IsmaelR
18 de Octubre del 2005
Hola, espero poder ayudarte... primero debes revisar, si el parametro en crystal te lo marac con "@" y despues separar la cadena de texto que envias en Vb, quedaria algo asi ...
repo.ParameterFields(0) = "@NumeroControl;" & numControl & ";True"

componente.Propieda(index) = "Parametro;" & valorparametro & ";True"

es importante saber si el valor que envias es una cadena de texto, tambien va entre comillas (") , asi como el punto y como (;) despues del parametro y antes del true

Sergio
18 de Octubre del 2005
Epale lo hice asi:

CrrRperr.Formulas(0) = "user=""" & usuario.Login & """"

El campo en el reporte de crystal es user y debe ser de formula y no le colocas nada en ladescripción de la formula
usuario.Login es la variable en el programa que tiene el valor quen deseas pasar

Jaespit
18 de Octubre del 2005
Mira es posible que le tipo de valor al cual esta llamando no sea el mismo que esta definido por el parametro por referencia esto quiere decir


que estas pasando un valor entero a una cadena