Pasar y recibir parametros

Federico
22 de Noviembre del 2003
Hola a todos:
Necesito que alguien me de una manito con esto:
Tengo que leer un archivo de texto que contiene
varias filas con 2 datos cada una: un nombre de
archivo y una dirección email. La idea es leer este cada registro de este archivo y pasarle a otro programa los valores leidos en 1 o dos parametros para que este se encargue
de adjuntar y enviar el archivo.
Como paso los parametros y como los recibo???
Si pueden ponerme un ejemplo mucho mejor, de como se envia y como se recibe, me ayudarían enormemente.
Muchísimas gracias

Heber
22 de Noviembre del 2003
Yo creo que estás enfocando mal el asunto. Hablas por un lado de archivos de texto y al mismo tiempo hablas de "registros". Creo que un archivo de texto y una base de datos (que son las que tienen registros) son inconciliables en el problema que tu planteas.
Te recomiendo -para lo que creo que estas haciendo-, que utilices exportación de datos a Excel.
Si no es Excel el programa de destino de los datos, para pasar parámetros debemos saber que tipo de datos acepta dicho programa.
Aunque generalmente, si el programa acepta datos del Clipboard, creo que no necesitarías parámetros.. pero aclara un poco el tema y quizás te solucionemos el problema.

Heber

Federico
22 de Noviembre del 2003
Hola Heber: cuando dije archivo de texto quise decir .txt en el cual hay varias filas conteniendo cada una de ellas un nombre de archivo a adjuntar en un mail y una dirección de correo. No me expresé correctamente y no quedó claro. Sé como enviar emails con adjuntos y como armar planillas excel, lo que no tengo claro es como pasar parámetros y como recibirlos, ya que nunca tuve necesidad de utilizar este método. Gracias

Heber
22 de Noviembre del 2003
El código siguiente lo digité directamente en el mail, por favor, verifica que funcione, por posible errores de sintaxis.
Básicamente tienes que utilizar la función Command()de esta forma: OJO! Solamente funciona con datos pasados por ejecutables ya compilados.

Private Sub Form_Load()
'La variable a utilizar debe ser variant,
'porque acepta todo tipo de datos, aquí
'utilizaré finalmente una conversión a String
Dim CmdLine 'es variant siempre
CmdLine = Command()
If Len(CStr(CmdLine)) = 0 Then CmdLine = "No hay parámetros pasados"
MsgBox CStr(CmdLine), 48
End
End Sub

Si tienes dudas, escríbeme. ¿OK?
UNa buena dirección para entender esto (aunque está en inglés) es la siguiente:

http://www.vbexplorer.com/VBExplorer/vb_feature/august2000/command_line_arguments.asp

Chau! y suerte.

desconocido
22 de Noviembre del 2003
Una tras otra... primero los archivos en general guardan su informacion en registros, solo que en las bases de datos esos registros son gestionados por el motor ya que estos registros son mas complejos... ademas los archivos abiertos en modo Random tambien trabajan con registros y no son niguna base de datos, pero aun asi, si se guardan los datos en forma de registro...

Segundo... La funcion Command() no solo funciona con archivos Exes ya compilados, sino que tambien funciona en tiempo de diseño, y para indicarle el argumento con el que lo quieras probar solo seleccionas el menu Proyecto -> Propiedades de Proyecto... ahora aparece una ventana y seleccionas la pestaña Generar... en la parte inferior de esta pestaña hay dos opciones que son "Argumentos d la linea de comandos" y "Argumentos de compilacion condicional"... pues en el primero puedes indicar alguna cadena de argumentos con el que quieras probar tu codigo... esta cadena se puede cambiar cuantas veces se requiera y cuando se compile el Exe, esta cadena no se incluira...

Chales...