PLC y VB 6.0

Ungsec
04 de Enero del 2006
Como puedo realizar un programa en VB 6 que controle un PLC a traves del puerto serial con un control MsComm32. Gracias por su apoyo compañeros del foro.

Timerman
04 de Enero del 2006
Con el programa de IDE del plc te viene un control ocx
que te permite manejar las variables del plc (leerlas
y escribirlas) pero no se pueden generar instrucciones
que se ejecuten como programa del plc
saludos

Robert
04 de Enero del 2006
Hola!

Yo no se si te servire de mucho,pero estoy haceindo un programa simulador del comportamiento de un plx (tsx micro),muy parecido al PL7,y una de las partes de mi programa debe de comunicarse con el plc para enviar a otros pLC´s por modbus instrucciones y bytes de memoria.
Todo depende del automata,pero primero tienes q saber q tramas hay q mandarle para abrir la comunicacion.
Yo ya te digo aun no empece con esa parte,por eso no se aun mucho.

roberto aguirre
04 de Enero del 2006
que es un plc
que son datos binarios
que es un bit
que son datos analogos
que son datos digitales
que es señal digital
que es un procesador

Bartolom
04 de Enero del 2006
Mmm, lo veo difícil ya que el PLC tiene su propio lenguaje de programación (Ladder). Creo que tu pregunta es errada, ya que el PLC tiene su propia CPU y su propia RAM, por lo tanto al crear un programa en Ladder y transferirlo al PLC, es éste el que controla sus módulos I/O según lo que le hayas programado. Si lo que quieres es un programa para cargar una rutina al PLC por la puerta Rs232, lo mejor es que veas que marca es el PLC y utilizar el software dedicado del fabricante que utiliza para ese propósito. Por ejemplo un PLKC Allen-Bradley SLC 500 utiliza el software Ras Logix 500 (al cuál sí puedes crear códigos mediante VBA)

Para que reinventar la rueda.

Saludos!
Bartolom
Chile