Por favor alguien que me ayudeeeeeeeee !

Teti
02 de Marzo del 2005
Hola amigos ,necesito ayuda urgente, estoy programando en visual basic 6.0 y access y necesito saber cuantas personas están ejecutando mi sistema al mismo tiempo, pues de acuerdo al numero de licencias que la red tenga, solo podrán ser dos o tres, etc.¨Porfavor ayudenme.
De antemano gracias.

Paola
02 de Marzo del 2005
Hola, mira lo unico que se me ocurre en este momento es: primero tenemos q tener una tabla de usuarios activos para que cada vez que entre un usuario en el sistema se haga una consulta para ver cuantos registros van en esa tabla, y para ellos podemos hacer esto:

i = 0
Adodc1.Refresh
Do Until Adodc1.Recordset.EOF
i = i + 1
Adodc1.Recordset.MoveNext
Loop
If i = (numero de usuarios que permitiras que entren en el sistema) Then
msg = MsgBox("ya no puede entrar al sistema")
Exit Sub
End If

Bueno aqui ya depende de la forma en que te conectas a la base de datos pero mas o menos es una idea a parte que no soy experta
Espero y sea util la idea

Jorge
02 de Marzo del 2005
Hola, lo que una vez hice yo fue controlar los números de serie de los discos de cada una de las terminales, de esa manera controlaba que ninguna otra máquina pudiera logearse al sistema, primero restringís el uso a determinadas máquinas y luego podés hacer que solo cierta cantidad de esas máquinas puedan logearse al mismo tiempo. Para conocer el número de serie de los discos hay varias rutinas dando vuelta en la red, y la tenés que incorporar con un control winsock para que al momento de querer conectarse te informen el número de serie. Aunque no tengo los códigos a mano, espero te sirva la idea general. Saludos.