Posicion de los formularios

Valentin
07 de Abril del 2004
Hola muy buenas. Tengo en mi aplicacion unos 15 formularios y tengo el principal como formulario MDI, ya que este formulario esta puesto todo el rato y solo consta de un menu y unos botones y el fondo es donde quiero que residan el resto de formularios que se vayan abriendo durante la ejecucion de la aplicación. Mi problema es que no soy capaz de poner el resto de los formularios centrados, es decir yo quiero que ocupen los demas formularios lo que me sobra del principal. A los formularios secundarios le active su propiedad mdi a true y solo me los coloca bien cuando los abro una vez, al abrir otro formulario distinto este ya me lo coloca mal y no se ve entero en la pantalla. ¿Como puedo hacer para que todos los formularios ocupen lo mismo sobre mi principal?? Gracias de antemano.

Fredy
07 de Abril del 2004
bueno yo te puedo dar una solucion a medias, porque tengo una rutina que centra el formulario cada vez que se abre es decir si abres varios te van saliedo centrado uno ensima del otro.
la rutina es la siguiente:

Public Sub gp_cent_form(lo_frm_mdi As Form, lo_frm_form As Form)
'rutina para centrar los formularios con respecto
'al formulario mdi, se invoca cada vez que se carga el formulario
lo_frm_form.Move (lo_frm_mdi.ScaleWidth - lo_frm_form.Width) / 2, (lo_frm_mdi.ScaleHeight - lo_frm_form.Height) / 2
End Sub

se invoca cuando cargas el formulario en el evento load o en el active

frmdocumentos.Height = 7035
frmdocumentos.Width = 10245
Call gp_cent_form(frmPrincipal, frmdocumentos)

espero te sirva

Merche
07 de Abril del 2004
Para centrar los formularios tienes que hacer lo siguiente:

En el Form_Load tienes que poner lo siguiente:
Me.Left = (Screen.Width - Me.Width) / 2
Me.Top = ((Screen.Height - Me.Height) / 2)
A continuacion,haces click en el formulario que quieres centrar,luego en las propiedades del formulario,en "BorderStyle" seleccionas Fixed Dialog.