PRENDER Y APAGAR LA LUZ EN VB6.0

sebaoro
06 de Enero del 2005
NESESITO SABER COMO MANEJAR LOS IMPULSOS ELECTRONICOS POR CADA PIN, PARA DESPUES INCREMENTAR EL IMPULSO (CREAR UN DISPOSITIVO) Y DAR ACCION A LO QUE QUIERA

Danny
06 de Enero del 2005
Es muy fácil, maneja el puerto paralelo. La forma más fácil es con el archivo "IO.DLL", pon en el Google este nombre y te salen algunas páginas, de donde te lo puedes bajar, se copia el archivo en el System32 de Windows, se coloca una pequeña subrrutina en un módulo, y listo, envías un número al puerto paralelo, y este se ve reflejado en los pines físicos (0 y 5V), le conectas a un transistor, y este a un Relé, y que el relé prenda o apague algo como un foco.

Creeme que es facilísimo. Tienes que tener conocimientos de electrónica básica, puertos, y numeración binaria y Hexadecimal.

Si tienes alguna duda, escribeme.

Danny.

invitado
06 de Enero del 2005
hola, lei tu post y me interesa aprender este tipo de control de puerto, pero lo quiero aplicar a el control de un motor de pasos Bipolar, (aparte que lo agarre como proyecto escolar), y me gustaria saber si podrias ayudarme o decirme que hacer, no entiendo nada de electronica y me gustaria aprender, he visto manuales y he investigado sobre el control de los motores a traves de puentes H, pero el driver no me sale ni la programacion menos, son totalmente novato en esto, podrias ayudarme? saludos

Ixion
06 de Enero del 2005
Este hombre te lo ha puesto muy , pero que muy sencillo, enhorabuena Dani.

Creeme es bastante simple