Problema al guardar FECHAS a Access desde VB 6.0

Migue
06 de Febrero del 2004
Alguien me pueda echar una mano en un problema que estoy encontrado para almecenar fechas en access 2000 desde un formulario de VB.

Si trato de insertar una fecha como el 23/01/2004 me la guarda correctamente en Access (23/01/2004). Pero si intento almacenar algun dia entre el 1 y el 12 (para cada mes), me invierte el mes por el dia... p.e. si intento almacenar el 03/01/2004 (03/enero/2004) en Access me almacena en 01/03/2004 (01/Marzo/2004).

Por favor alguien sabe como puedo solucionar esto, gracias de antemano.

Baltasar
06 de Febrero del 2004
usa datevalue("cadena de fecha") tanto en visual basic como en sql, verás que no te da problemas. Lo de usar strings es muy peligroso, no te ordenará bien, no podrás hacer búsquedas, etc etc.

Saludos

Bartolom
06 de Febrero del 2004
Vuelve a editar la tabla con Access y en el campo Fecha especifica bien el formato, que sea del tipo dd-mm-yyyy.
Si no te resulta eso, podrías cambiar el formato del campo por ejemplo a texto. Ahí te va a guardar la fecha como cadena y no vas a tener ningún problema, claro que te traería inconvenientes si vas a utilizar este campo para alguna cosa (por ejemplo comparar fechas). Si va a ser sólo un campo informativo, no habría problemas.
Saludos!