Problema con decimales y configuracion regional

Marco
27 de Abril del 2004
Alguien me podria ayudar, porque estoy teniendo problemas con los decimales y con la configuracion regional. Lo que pasa es que cuando escribo un valor con decimales con punto(.) en un textbox y lo utilizo para hacer calculos, no me lo considera como numero sino como un texto, y si lo escribo en vez del punto con coma(,) si me lo calcula, en mi configuracion regional tengo que el indicador de separador de decimales es el punto(.) y el indicador de separador de miles es la coma(,).

Y si tengo el formulario y el libro de excel abierto y le hago cambios a la configuracion regional solamente si le cambio al separador de decimales de punto a coma y acepto los cambios, y si inmediatamente vuelvo a hacer el mismo cambio pero al contrario de coma a punto y los acepto, el valor del textbox si me acepta el punto(.) como separador de decimales

Quisiera ver quien me puede ayudar a que no tenga que hacer esto siempre o como le puedo hacer para que al momento de capturar un valor con punto(.) me lo pueda calcular?

Any_Chikimoto
27 de Abril del 2004
Hola, pues yo tenía un problema similar al tuyo pero yo utilizaba una base de datos en access, y al guardar un registro con decimales desde visual basic no respetaba el punto que le ponía al momento de guarar el registro en la BD. Lo que hice fue simplemente poner por ejemplo: Val(Text1)
Text1 es donde estoy guardando el valor numerico con punto y al momento de guardarlo en la BD si me respeta los decimales y además pone la coma como separador. Espero que te sirva, suerte!!!