Problema con el control ADO

Oscar
19 de Enero del 2004
Hola...
Tengo un problema con el ADO.
Necesito hacer busquedas en una base de datos, pero resulta que si utilizo el metodo seek , tambien necesito determina la propiedad Index del recordset. El problema es que me saca un error que dice que el proveedor que utilizo (Microsoft Jet 4.0) no soporta indices. El metodo FInd del recorset no me sirve para lo que necesito.
Si alguien sabe como puedo arreglar este problema, o que otro proveedor puedo utilizar(El que viene seleccionado por defecto tampoco me ha servido), o que otro metodo hay disponible. Es urgente!!!
Muchas gracias.

mena
19 de Enero del 2004
pues dependiendo de la consulta que quieres. Mira el control ado tu puedes ponerle la consulta que quieres en el RecordSource ya sea en tiempo de diseño o de ejecucion de la siguiente manera:

adodc1.RecordSource="Select * From Alumnos From Edad>=10 AND Edad<=20 Order By Nombre"
adodc1.Refresh
si tienes mas dudas mandame un correo

kinoscar
19 de Enero del 2004
esta la propiedad
adodc1.recordset.filter
con ella puedes hacer selecciones de registros en base a paremetros sin la necesidad de utilizar el select ya que filter es mas rapido,
adodc1.recordset.filter="edad between 10 and 20"
con esto filtras la tabla para que te muestre todos los registros en cuya edad este entre 10 y 20 incluidos estos
adodc1.recordset.sort="nombre asc"
la propiedad sort te ordena los registros en forma ascendente (asc) o descendente (desc)
lo demas lo encuentras en la ayuda

espero te sirva
suerte