Problema con el control Marchoso.ocx

Romy
06 de Enero del 2006
Hola, que tal, espero que alguien me pueda ayudar...

Tengo un form llamado "Marcas" desde el cual me conecto a una base de datos oracle. Cuando doy click al botón "Reporte" en el form "Marcas", llamo a otro form llamado "Mensaje" que muestra la cadena "Cargando datos, espere", y cuando los datos se han terminado de cargar en un grid q está en Marcas, Mensaje desaparece, pero esto solo puedo lograrlo si llamo a Mensaje de esta forma:

Mensaje.Show

Mi problema es que quiero poner un gif en Mensaje, y utilizo el control Marchoso.ocx, pero al ejecutar el programa el gif no se ve....a menos que a Mensaje lo muestre con la instrucción:

Mensaje.Show VbModal

Pero si hago eso, Mensaje nunca desaparece, los datos no pueden verse y el programa se congela...

De antemano gracias...

Edgarin
06 de Enero del 2006
mmmm extraño...
Mira, ya que solo funciona con VbModal, por que no pruebas (llamando con vbModal) hacer un Unload Me en Mensaje cuando termine la carga, tal vez asi al descargarse Mensaje ya no congele el programa, o de lo contrario con Hide en lugar de Unload Me
Que problema mas raro, me dices como va la cosa

Saludos
Edgarin

PD: Por que no cargas el gif en un control Image? o lo quieres animado

Romy
06 de Enero del 2006
Gracias Edgarin.... de hecho si descargo Mensaje. Aqui te muestro mi código:

Private Sub Bot_Reporte_Click()
Mensaje.Show
DoEvents
query = "SELECT cve_division, turno FROM mimarca_detalle WHERE fecha_registro >='01/01/06'"

MSRDC_maq.sql=query
MSRDC_maq.Refresh
MaquinaGrid.Refresh
DoEvents
Unload Mensaje
End Sub

Donde MSRDC_maq es el control similar a ADO, para
conectarme a la base, y MaquinaGrid es el DBGrid.
Si me gustaría que tuviera animación, pues si pongo una imagen estàtica, no tengo problema.

Saludos!