Problema con el data report de VB6

Jorge08
10 de Agosto del 2004
Hola, agradesco su ayuda de antemano

Aqui esta mi problema:

Estoy desarrollando una aplicación para imprir una factura, ya tengo el dataenvironment configurado y el data report hecho. El problema es que utilizo un formulario el cual captura todos los datos que se van a imprimir, y luego los introdusco todos al un solo registro. Todo funciona bien excepto cuando ocurren dos de estos escenarios: 1.) hay mas de un articulo, por lo cual hay que crear un registro para cada uno de los articulos, pero en el momento de ver el reporte que tiene todo le contenido en el detail section del reporte el segundo articulo aparece hasta el final de todos los textbox y no enseguida del siguiente articulo. 2.) dado que hay diferemtes articulos el tamaño del body varia mucho y mi textbox de "total" al final del "detail section" cambiar de lugar, cuando necesito que tenga un lugar fijo.
Alguna idea de como puede solucionar este problema? o aun mejor alguien sabe como puede hacer que un data report alimente sus textbox con un formulario en el programa en vez de una tabla en una base datos?
Todas la ideas son bienvenidas y muy agradecidas.