problema con IsNull. Urgente por favor
tengo el siguiente codigo:
If (Not IsNull(AdodcGestNueva.Recordset.Fields("ETIQUETAS"))) Then
If (AdodcGestNueva.Recordset.Fields("ETIQUETAS") = "S") Then
opEtiqueta(0).Value = True
Else
opEtiqueta(1).Value = True
End If
End If
pues resulta que en ese campo del recordset no tengo ningun valor, es decir esta a null, lo he comprobado tb con el panel de inspeccion de visual y me da que el campo esta a null.
pues cuando llega a esta linea
al hacer la comprobacion entra en el IF como si el campo no fuera null. y despues en la siguiente linea es donde me da el error al intentar comparar un valor null.
If (AdodcGestNueva.Recordset.Fields("ETIQUETAS") = "S") Then
opEtiqueta(0).Value = True
Else
opEtiqueta(1).Value = True
End If
End If
pues resulta que en ese campo del recordset no tengo ningun valor, es decir esta a null, lo he comprobado tb con el panel de inspeccion de visual y me da que el campo esta a null.
pues cuando llega a esta linea
al hacer la comprobacion entra en el IF como si el campo no fuera null. y despues en la siguiente linea es donde me da el error al intentar comparar un valor null.
mmmmh... a mí me ocurrió algo parecido... luego cambié la condición y empezó a funcionarme bien, pero no llegué a descubrir por qué me falló :
prueba con
if IsNull(blablabla) then
else
end if
a ver si así hay suerte... parece cutre (bueno, más que parecer lo es), pero a mí me se solucionó así XD
prueba con
if IsNull(blablabla) then
else
end if
a ver si así hay suerte... parece cutre (bueno, más que parecer lo es), pero a mí me se solucionó así XD
Bueno, según entiendo tu tienes un campo NULL en tu BD y quieres saber, es por eso que solo debes utilizar el IsNull (lo he implementado dentro de mis programas y me ha funcionado correctamente), ya que si utilizas el No IsNull, la sentencia del if te va a continuar porque lo estas negando. Suerte...