Problema con socket

Jorge
26 de Julio del 2004
Hola a todos:

Mi situación es la siguiente: El ordenador está conectado a Internet por ADSL. Por otro lado, tengo un módem GPRS conectado a COM1. La idea es establecer un socket desde el módem a otro dispositivo inalámbrico. Para ello utilizo comandos AT para establecer la conexión PPP GPRS. Hasta ahí todo bien.

Luego hice un pequeño programita con winsock para tratar de establecer el socket, pero no llega a conectar. Miré la tabla de rutas y traté de añadir una ruta con

route add 62.0.0.0 mask 255.0.0.0 62.87.73.154

pero me dió el siguiente error:

Error en la adición de la ruta: El índice de interfaz es erróneo o la puerta de enlace no está en la misma red que la interfaz. Compruebe la tabla de direcciones IP para la máquina.

Las preguntas son: ¿El problema está en que no hay ruta para esa red (aparte del ADSL)?

Y ¿hay alguna forma de indicar al control Winsock que realice la conexión utilizando el módem de COM1 en lugar de enviarlo según la tabla de rutados? Esta opción sería la que mejor me vendría, pero no sé si es posible.

El código que he utilizado de momento es de lo más simple, Winsock1.remotehost=Text3.text (donde pongo la dirección IP del dispositivo remoto)
Winsock1.Connect

El puerto lo especifico directamente en el control.

¿Alguien puede indicarme cómo puedo hacer ésto?

Muchas gracias por anticipado.

Bender333
26 de Julio del 2004
Hola, sabes lo que puede ser es que las configuraciones adsl que dan los proveedores vienen con los puertos bloquados. intenta esto abre un navegador y coloca esta ip 192.168.1.1 te va a pedir login y password si eres de telefonica te funca sino no la login es TAC_Telefonica y la pass es ADSL_PROVI_111
te metes y configuras tu modem adsl agregandole el puerto que tu vas a utilizar. adios escribeme a [email protected] por cualquier cosa.