Problema crecimiento de base de datos

raul
24 de Febrero del 2004
Hola a todos,
Tengo un problema muy grave con una aplicacion en VB6 y la base de datos en access97, que me aumenta de tamaño increiblemente, y lo unico que he modificado en el programa es poner un timer para que me vaya actualizando una consulta que solo visualiza una tabla y no se que me puede estar ocurriendo. Si alguien me puede decir alguna ayuda se lo agradeceria.

Gracias a todos

albertoblanco
24 de Febrero del 2004
Cuando dices "actualizando", te refieres a que va metiendo datos, o a que va ejecutandola para que vaya refrescandola?. Supongo que será esto último. Supongo, por que no lo sé a ciencia cierta, que access ira creando espacio de trabajo en la base de datos, y al ir llamando a la consulta, la base de datos crece. La solución es, bien plantear el programa para que esa consulta no necesite esa actualizacion constante, bien ponerle que cada vez que la ejecute, compacte la base de datos, aunque creo que esta solución no es muy ortodoxa.

Si aclaras algo más del problema general, igual a alguien se le ocurren otras soluciones.

Fausto Rojo
24 de Febrero del 2004
A mi me pasaba algo muy parecido con una BD Access vinculada a una aplicación. Lo resolví iniciando la aplicación con una reparación de la BD, después de hacer una copia de seguridad.

juan
24 de Febrero del 2004
si la consulta es sólo CONSULTA probá usando un cursor de lectura solamente....eso no debería modificar nada..