Problema raro con listview

Nightbreed
16 de Marzo del 2006
Hola,

El caso es que tengo un programa en el cual tengo 2 formularios unidos a dos tablas diferentes.Para concretar más uno de ellos el de clientes tiene un listview que muestra todos los mantenimientos asociados al cliente que se visualiza en pantalla, a la hora de hacer click en el mantenimiento del listview me debería ir a otro formulario que detalla más a fondo el mantenimiento en cuestión. El problema es que al hacer click me muestra el otro formulario con el registro correcto pero al salir de él vuelve a cargarlo otra vez (de hecho vuelve a pasar por el listview_itemclick.
Me parece raro porque apenas hay código simplemente esto:
Private Sub ListView1_ItemClick(ByVal Item As ComctlLib.ListItem)
num = Item.SubItems(4) 'Es la variable que meto en el otro formulario para que busque el registro
Frmmantenim.Lbletiq.Caption = "" Ès una marca de control,no sirve de nada
Frmmantenim.Show 'Me muestra el formulario
End Sub

En el otro formulario solo tengo que me busque el registro en cuestión (que lo hace bien y un boton salir que descarga el formulario, pero tanto al darle a ese boton como a la x de la esquina superior de la pantalla vuelve al formulario anterior y entra otra vez por el itemclick. No entiendo que puede ser. Cualquier ayuda sera bien recibida.

Un saludo y gracias

mvallejos
16 de Marzo del 2006
Me parece que el problema pasa en que en realidad, el ItemClick se ejecuta cuando pulsamos el botón y no con el click completo.
Saca ese codigo del item click y llévalo al evento click con un agregado

Dim IT as ListItem
Set IT = Listview1.SelectedItem
num = IT.SubItems(4)
Frmmantenim.Lbletiq.Caption = ""
Frmmantenim.Show VbModal

El VbModal es para que sea síncrono y espere la vuelta del form Frmmantenim para seguir.

Prueba con eso

Saludos