Problemas al imprimir

Jose A. S?hez
06 de Noviembre del 2002
Necesito que me ayudéis. Pretendo imprimir unos datos (gráficos y texto) aportando los datos desde mi formulario, el caso es que no funciona con el método PrintForm, porque el resultado impreso debe ser mayor que el formulario; estoy utilizando el objeto Printer y funciona, pero me está ocupando demasiado(supongo que serán los colores y gráficos) y tarda excesivamente en lanzar la impresora a pesar de que es una sola hoja. Así que haber me si me dais alguna pista para optimizar mi programa. Gracias y espero respuestas. Sepi

Giovanni
06 de Noviembre del 2002
La primera vez que estableces los parametros iniciales de la impresora (unidadesd medida, resolución, tamaño,..etc) se tarda un poco debido a que el sistema busca a la impresora (se tarda más cuando está en Red). Lo que yo hago es que cuando el sistema inicia o el usuario selecciona la impresora, inicializo la impresora y termino con printer.enddoc (sólo una vez). Posteriormente solo imprimo usando el objeto printer (.print, .line, ... .printimage.., .newpage,...,
.enddoc) y funciona muy rapido (reportes con logotipos y de aprox. 4000 lineas de detalle). Yo utilizo coordenadas en milimetros (vbMilimeters)....