Problemas con ADODB

Rafael Rubio Ceja
21 de Junio del 2004
TEngo un problema como hago para hacer esta declaracion general en todo un formulario

Dim MiConexion As ADODB.Connection
Set MiConexion = New ADODB.Connection
MiConexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source= " + App.Path & "PEPE.mdb" + ";Persist Security Info=False"
Dim MisRegistros As ADODB.Recordset
Set MisRegistros = New ADODB.Recordset

MisRegistros.Open "Clientes", MiConexion, adOpenDynamic, adLockOptimistic

etc ect..


ya que lo tengo en el evento Private Sub Form_Load()

que hago para que todo esas variables sean aplicables en todo los objetos de mi formulario

Otra pregunta cual es el nombre correcto de los text, caption, data , adodc, etc OBJETOS O CONTROLES???
Perdon mi ignorancia pero quiero sacarme de esa duda gracias

krizall
21 de Junio del 2004
hola, para poder usar eso desde cualquier formulario pasalo a un modulo bas como publicio
public sub conectar()
Dim MiConexion As ADODB.Connection
Set MiConexion = New ADODB.Connection
MiConexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source= " & App.Path & "PEPE.mdb;Persist Security Info=False"
miconexion.open
end sub
y ya puedes manejarlo desde cualquier form
tambien puedes declarar miconexion y misregistros en la seccion de declaraciones

en la ventana codigo tiene que ir primero esto
option explicit
dim Miconexion as adodb.connection
dim Misregistros as adodb.recordset

..
abajo esta todo el codigo

con respecto a los nombres??' no entiendo muy bien, no se si te refieres a como ponerles el nombre para no dejar el que tiene por default por ejemplo
text1
en la ventana propiedades aparece "text2"

tu puedes cambiar este nombre por:
txtCodigo por ejemplo si tu control almacenara un codigo
o
txtDescripcion si lo utilizas para una descripcion de algo y para todos los controles, del tipo textbox
para los labels es Lbl + nombre descriptivo
LblTitulo
lblNombre
lbldesripcion

los combos comienzan con Cmb
los cammmands con Cmd
pictures con Pic
Images con Img
y asi para varios controles


si es eso espero te sirva de algo, y si no pues hechame un mail y haber como lo solucionamos

ola
21 de Junio del 2004
text y caption no son controles ni objetos: son propiedades. Por ejemplo, text1.text: text es una propiedad de la caja de texto text1, por ejemplo, si text1 se refiere a una caja de texto claro. Command1.caption, caption es una propiedad del botón Command1, etc.
¿Te referías a eso?

Rafael Rubio Ceja
21 de Junio del 2004
Ok GRacias por tu ayuda Krizell

Bueno a los que me refieron son a los dibujos que estan al lado izquierdo cunado abres el visual basic (cajs de texto, checkbox, combobox) , esos son los que me refiero

Rafael Rubio Ceja
21 de Junio del 2004
Me marca error =S cuando declaro esto General en el formulario puse como debia de ser

Dim MiConexion As ADODB.Connection
Set MiConexion = New ADODB.Connection
MiConexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source= " + App.Path & "PEPE.mdb" + ";Persist Security Info=False"
Dim MiRegis As ADODB.Recordset
Set MiRegis = New ADODB.Recordset


Pero cuando quierro correrlo me dice "El procedimiento externo no es valido" y me lo marca en Set MiConexion = New ADODB.Connection