PROBLEMAS CON EL REPORTE EN CRYSTALREPORT 8.0

BANANA
09 de Diciembre del 2009
TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMAS CON UN REPORTE:

HE CREADO UN REPORTE CON CRYSTALREPORT 8.0 Y LO ESTOY MOSTRANDO CON UN CONTROL LLAMADO CRYSTAL REPORT, COMO PUEDO CAMBIAR EL ORIGEN DE LOS DATOS DEL REPORTE, YA QUE LO TENGO ENLAZADO CON EL SERVIDOR DE SQL, QUE PASA SI QUIERO CAMBIAR EL SERVIDOR DE SQL POR OTRO CON OTRO NOMBRE, LA IDEA NO ES GENERAR NUEVAMENTE EL REPORTE, SI NO CAMBIAR EL ORIGEN DE LOS DATOS POR MEDIO DE VISUAL BASIC EN LA APLICACION, ESTE ES EL CODIGO:

CrystalReport1.ReportFileName = "C:Reportesreport1pc3.rpt"
CrystalReport1.ReportSource = crptReport
CrystalReport1.RetrieveDataFiles
CrystalReport1.WindowState = crptMaximized
CrystalReport1.PrintReport

POR LA AYUDA GRACIAS

Gaby
09 de Diciembre del 2009
Hola banana, porfa tu estas usando un servidor sql, como hago si yo quiero conectar mi control Crystal con una bd de Access, lo que pasa es que me pasa el siguiente error cuando llamo al reporte: "No se puede abrir el servidor sql" supongo que tengo que hacer algo parecido a lo que tu hicistes, Porfaaaa!!!! Ayudame...

DAVID VILLATORO
09 de Diciembre del 2009
SI EN CRYSTAL REPORT 8.5 SE UTILIZA UNA BD DE ACCESS 2003 ENLAZADA CON VB6, Y EN SU EVENTO CR1.ACCION = 1 SE MUESTRA EL ERROR 20599 NO SE PUEDE ABRIR EL SERVIDOR SQL, PUES LA SOLUCION PARA ELLO ES REDIRECCIONARA NUEVAMENTE EL ORIGEN DE LA BASE DE DATOS, DEBIDO A QUE SE INTENTO CONECTAR CON UN SERVIDOR ANTERIORMENTE. CAMBIANDO LA OPCION DESDE MAS ORIGENES DE DATOS Y ENLAZARLO CON MICROSOFT.JET. 4.0 Ó 3.51 DEPENDIENDO DE LA FORMA DE USO DE LA BD.

favrycio
09 de Diciembre del 2009
cheka esta direccion www.lawebcrystal.com, ahi esta lo de logonserver, tambien hayn un completo manual de crystal 8.5

lo que viene a continuacion lo acabo de sacar de un manual, no le he provado, el manual baje de http://www.canalvisualbasic.net/, si te funciona te agradeceria que me lo comuniques.

Connect
Descripción
Inicia una sesión en un servidor SQL.
Uso en tiempo de ejecución
[formulario.]Report.Connect
[= Name;UserID;Password;DatabaseQualifier$]
Por ejemplo:
Report1.Connect = "DSN = Contabilidad;UID = 734;PWD = grande;DSQ = Administración"

«conecta con la base de datos "Administración" del servidor "Contabilidad" usando el Id. de usuario 734 y la contraseña "grande".»
Comentarios
Escriba los parámetros necesarios para iniciar una sesión en el servidor SQL que necesita activar para el informe.
Los parámetros deben aparecer con el siguiente formato:
DSN = nombre;UID = Idusuario;PWD = contraseña;DSQ = calificador base de datos

• Nombre es el nombre del servidor.
• Id. usuario es el nombre que se le ha asignado para iniciar una sesión en el servidor SQL.
• Contraseña es la contraseña que se le ha asignado para iniciar una sesión en el servidor SQL.
• Calificador de base de datos es el nombre de la base de datos si el servidor utiliza el concepto de base de datos.

Nota Antes de poder utilizar esta propiedad debe instalar el controlador ODBC para la base de datos SQL que piense utilizar e indicar la ubicación Database/BIN en la ruta de acceso.

Nota Este parámetro sólo se requiere cuando sea aplicable al controlador ODBC que esté usando.

Disponibilidad
Tiempo de diseño; tiempo de ejecución.