Problemas con formularios

Geri
08 de Enero del 2004
A ver. Tengo un programa que usa formularios para introducir datos. Tengo que instalar este programa en otro ordenador, pero resulta que por culpa de la resolución de la pantalla hay algun formulario que no se ve completamente porque es muy grande. La solución es cambiar la resolución, pero la persona que utiliza este ordenador resulta que no le va bien una mayor resolución porque dice que todo se ve muy pequeño. Entonces, mi pregunta seria, hay alguna forma para hacer que un formulario se ajuste automaticamente al tamaño de la pantalla?? O hacer de alguna manera que aparezca una barra de desplazamiento para poder moverse por el formulario??
No sé, alguien me puede ayudar un poquito??
Gracias

Geri
08 de Enero del 2004
A ver. Soy yo mismo. He estado mirando cosas. He descubierto que si miras las propiedades del ejecutable del programa, se puede poner que se ejecute siempre con una resolución de 640x480. Esto hace que cuando ejecutas el programa automaticamente cambie la resolución de la pantalla a 640x480. Pues me iria bien que se pudiera hacer lo mismo pero con una resolución de 1024x768. Pero no lo se hacer. En caso de que se pueda hacer, como se hace??
Gracias

Baltasar
08 de Enero del 2004
Ten mucho cuidado al cambiar la resolución (y por lo tanto la frecuencia) del monitor, ya que hay pantallas antiguas que no admiten una frecuencia muy alta, y al contrario que los monitores modernos, que simplemente no muestran nada, los antiguos se rompen, de verdad, lo sé por experiencia ;-)

Yo me he encontrado con ese mismo caso, y lo que he hecho es modificar el programa para ajustarlo a la resolución del "cliente"

Saludos.