problemas con las fechas

pablo
02 de Febrero del 2004
he conectado una sencilla base de datos Access97 con un datacontrol en visual. la base de datos es muy sencilla. puedo añadir,editar,moverme,etc con normalidad, usando solo los recursos del control Data. El problema reside en :

"siempre que tengo que borrar una fecha (logicamente de un campo fecha), no me deja "dejar" el campo vacio. Es decir, si añado un registro nuevo, relleno todos los campos, incluido por ejemplo la fecha de nacimiento, si luego quiero dejar el campo fecha vacio, no me deja. He de introducir una fecha como sea. Mi problema es, en pocas palabras, ¿como puedo dejar un campo fecha en blanco, después de haberlo editado?. por que puedo borrar un campo de texto,numerico o logico, y una fecha no?, Con un formulario de Access no hay ningún problema.

Por favor es urgente si alguien sabe algo mandarme la solución por : [email protected]

cristian
02 de Febrero del 2004
puede que el campo de la tabla esta mal definido y sea not null, de no ser asi, prueba usando secuencias sql y generando tu propio modulo que conecte a la base datos si no sabes hacerlo me dices y te mando uno

maxumis julius
02 de Febrero del 2004
puedes validar ese campo que si no le agregas nada pues que le asigne un Null al campo, este ejemplito te ayudara...saludos Julio cesar desde mexico
Private Sub Command4_Click()
' ESTE ES PARA QUE LA F_CONTRATO SE VUELVA NULA TAMBIEN POR SEPARADO Y SOLO ESTE CAMPO
Adodc1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:CONTRATOScontratos.mdb;Persist Security Info=False"
Adodc1.RecordSource = "Select * from fecha"
Adodc1.Refresh
If Adodc1.Recordset.RecordCount > 0 Then
Adodc1.Recordset.MoveFirst
Do Until Adodc1.Recordset.EOF
If Adodc1.Recordset.Fields("F_CONTRATO") = "01/01/1980" Then
Adodc1.Recordset.Fields("F_CONTRATO") = Null
End If
Adodc1.Recordset.MoveNext
Loop
End If
End Sub