Problemas con Recorcount

Nohelis
23 de Noviembre del 2003
Hola tengo una tabla y quiero mostrar la cantidad de registros que esta contiene utilizo recordcount y me devuelve -1 registros, la tabla tiene 1613 aqui escribo el codigo a ver si me pueden ayudar

Private Sub Form_Load()
Dim BD As New ADODB.Connection
Dim Tabla As ADODB.Recordset
Set BD = New ADODB.Connection
Set Tabla = New ADODB.Recordset
If Not AbrirBD(BD, App.Path & "" & BDGENERAL, P97) Then
MsgBox "Error no se pudo abrir la base de datos", vbCritical + vbOKOnly
Exit Sub
End If
Tabla.Open "SELECT * FROM tblpagos", BD, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Label1.Caption = Tabla.RecordCount
End Sub
Gracias

Heber Melgar
23 de Noviembre del 2003
Para no tener problemas con BDD utilices ADO o DAO, te aconsejo que hagas lo que aconseja fugazmente Microsoft en la ayuda de Visual Basic y esto es:
"Llenar el Recordset".
Eso se hace, moviendo el puntero de la BDD hacia el comienzo del Recordset y luego hacia el final
Es decir: recordset.MoveFIrst y Luego recordset.MoveLast
Si intentas un Recordset.RecordCount luego, verás que se informa la cantidad de registros correcta.
Asigna siempre estos resultados a variables de tipo LOng.

Vista regularmente mi Sitio y verás mucho material, en especial sobre Código de Barras:

http://www.geocities.com/hjmelgar

Suerte

matamala
23 de Noviembre del 2003
Hola Nohelis, yo te mado este ejemplo que lo uso yo en una aplicación. este ejemplo lo que hace es lo siguiente:
cuando carga el formulario seleciona la tabla correspondiente a poblaciones, para selecionar todos los registros de dicha tabla. despues si el recordset no está vacio, va al ultimo registro y vuelve al primero con esto lo que consigue es que conozca el total de registros que hay en la tabla. de pues en mi caso me los muestra en un label con algo más de datos pero si no los usas eliminas todo esto:& " Poblaciones halladas" & " En la Provincia de" & " " & UCase(tbbuscar).
pues bien este es el codigo:

Private Sub Form_Load()
Data1.RecordSource = "select * from poblaciones"
Data1.Refresh
If Not Data1.Recordset.EOF Then
Data1.Recordset.MoveLast
Label1.Caption = Data1.Recordset.RecordCount & " Poblaciones halladas" & " En la Provincia de" & " " & UCase(tbbuscar)
Data1.Recordset.MoveFirst
End If

End Sub.

bueno espero haverte ayudado.