Problemas con recordset...

lewzip
24 de Octubre del 2003
Tengo un problema al usar el recordcount en un ADODB.recordset
siempre me muestra -1 asi yo compruebe que contiene al menos un registro. Me esta volviendo loco
Les agradeceria mucho algun consejo
Muchas Gracias por adelantado...

Juan007
24 de Octubre del 2003
Es extraño lo que sucede si tu aseguras que hay un registro... lo que se me viene a la cabeza es que tienes que tener mal escrito el codigo que accesas a la tabla o quizas la consulta.
creooo que deberias poner el codigo para ver mejor donde esta la falla o que es lo que te falta a lo mejor te podemos ayudar.
Suerte...

Saludos desde Viña del Mar CHILE

Baltasar
24 de Octubre del 2003
Hay un problema con la propiedad RECORDCOUNT, y es que su valor no lo tiene "guardado", sino que lo calcula cuando lo necesitas, de forma que si quieres saber el número de registros de una base de datos es siempre aconsejable hacer antes un MOVELAST. Este problema siempre surje con tablas grandes, pero prueba a ver si la solución está ahí.

Saludos

Miguel
24 de Octubre del 2003
usa lo siguiente:

Dim rs as ADODB.Recordset

set rs = New ADODB.Recordset

rs.open "TuConsulta", "TuConexion", adOpenKeyset, adOpenDynamic, adCmdText

Seguro que te funciona.

jasca
24 de Octubre del 2003
Lo que pasa es que cuando abres la consulta de maner dinámica no puedes usar el recordcount, porque esta maneja un marcador de registro para saber la posicion actual en la que se encuentra y te va mostrando de acuerdo a tus solicitudes(rs.movenext,rs.movefirst,etc), en cambio si usas el adOpenStatic, cargará todos los registros en la memoria y podra hacer la cuenta en memoria