Problemas con winsock

acord-[Antonio]
05 de Octubre del 2008
Hola

soy nuevo en este foro, en programacion y ando en busca de ayuda debido a un problema que tengo al usar winsock; la verdad me gustaria me apoyaran en eso. El detalle esta asi:

Estoy modificando un sistema desarrollado en vb6 (que será el Cliente) el cual se compone de un formulario principal del tipo MDIForm (Forma Padre) la cual dentro de esa mismo se abren otros formularios (Formas Hijos) para que de acuerdo a una serie de eventos se comunique con otra aplicacion, le envie datos (string) y despliegue.

La segunda aplicacion (que será el Servidor) al ejecutarse el formulario se oculta y se coloca en modo systray en la barra de tareas para cuando reciba los datos este los despliegue mediante el Globo de notificacion de windows.

Al ejecutar aplicacion Servidor se le asigna el puerto correspondiente y se pone en escucha en espera de conexion por parte del Cliente.

Se ejecuta la aplicacion Cliente, parece la forma Principal (Padre), luego abro la forma hija y de acuerdo a un evento ejecuta las instrucciones de conexion y envio de datos al servidor pero el servidor no recibe los datos. Mediante el comando netstat -a reviso que se haya establecido la coneccion con el servidor y me muestra stablished (que se establecio la coneccion). Pero en modo de ejecucion checo el estado de la conexion del winsock del cliente y me muestra "Conectando con valor 6".

No entiendo porque si se establece la conexión con el servidor en el cliente me dice que se esta conectando. Les agradezco de ante mano su ayuda.

Nota: creando una tercera aplicacion Cliente si logra conectarse con la aplicacion Servidor y mostrar la notificacion en el systtrayicon en la barra de tareas, pero al implementar el cliente en la aplicacion que estoy modificacion pasa lo que les comento en lineas a atrás.

De nuevamente, gracias.