Problemas de compatibilidad

serafinsab
12 de Diciembre del 2003
Tengo un programa realizado con visual basic y crystal report 8, y el exe está generado desde windows xp, cuando instalo el pgrama en un ordenador con windows 98 me da el error 13 diciéndome ke no coinciden los tipo de datos, pero sin embargo al instalarlo en windows xp sale perfecto, ke puedo hacer?

Muchas gracias, un saludo.

kinoscar
12 de Diciembre del 2003
PRIMERO DEBES DETECTAR EN DONDE TE DA EL ERROR, EL ERROR ES FACILMENTE CORREGIBLE Y DEPENDIENDO DE TU FORMA DE PROGRAMAR VA A DEPENDER CUANTOS CAMBIOS DEBAS HACE. SI ES LO QUE ESTOY PENSANDO SE TRATA DE FALTA DE ESPECIFICACION EN LAS REFERENCIAS DE OBJETO ME EXPLICO

SI ESTAS HACIENDO ESTO
TEXT1="HOLA"
DEBE SER
TEXT1.TEXT="HOLA"

EN EL CASO DE BASE DE DATOS
SI HACES ESTO
ADODC1.RECORDSET!HOLA="SI"
DEBE SER
ADODC1.RECORDSET.FIELDS("HOLA").VALUE="SI"

AHI QUE SER MAS ESPECIFICO PARA ASIGNAR Y RESCATAR DATOS DEL LOS OBJETOS ESO ES TODO, TOMA MAS TIEMPO HACERLO ASI PERO EVITAS ERRORES COMO ESE

SUERTE

serafinsab
12 de Diciembre del 2003
Hola,ante todo darte las gracias por responderme. Te especifico un poko más, el programa va bien pq lo acabo de probar,siempre y cuando ponga un ejecutable del programa justo antes de añadirle el crystal report, ke lo utilizo para mostrar una factura. El fallo me da en la pantalla de inicio, una cosa rarísima pq esa no ha sido modificada. El caso es ke en xp no me da problema pero ahora en el 98 sí, y el paquete de instalación fué realizado con el crystal report ya incluido.Hasta luego y gracias.

kinoscar
12 de Diciembre del 2003
que codigo tienes en ese inicio? o mejor dicho, que codigo te da el error?

serafinsab
12 de Diciembre del 2003
Esa pantalla, ke es la de empresas solo tiene ke conectarse mediante el adodc a la base de datos, y muestra el número de empresas ke existen y poko más. No tiene nada especial esa pantalla, pues la ke tiene la parte de crystal report es otra. Estoy buscando una mákina con windows 98 para instalarle el visual basic y ver de donde es el fallo, gracias por to tu ayuda.