Problemas en busqueda

Daniel Ochoa
24 de Noviembre del 2003
Hola mi problema es el siguiente
Tengo una BD que conecte a mi sistema por medios de un ADODC lo que necesito hacer es una busqueda pero no se como hacerla, se que existe la instruccion Find pero no se sus sintaxis. despues de la dusqueda necesito filtrar la informacion y asignara a un DATAGRID o algun componente parecido para que me la muestre en un pequeña tabla.

Saludos Gracias

matamala
24 de Noviembre del 2003
Hola amigo Daniel mira te expongo un ejemplo.
usar la find si la base de datos es muy grande 100reg ó más,
le costar bastante realizar las busquedas, lo que yo te recomiendo es que uses la fución de SQL- select, que esta, es pedir y mostar, acontinuación te expongo el ejemplo:
crea un formulario con un dbgrid control data o con un control ADO,para usar este control en componentes seleccionas "microsoft ADO Data Control.
cualquiera de ellos que elijas lo debes de conectar a la base de datos que quieres usar ejmplo:
data= databasename pulsas ... y selecionas la mdb que tiene los datos que quieres. recordsettype=1dinaset. recordsource
la tabla que bas a usar.
el dbgird:
haces lo mismo que para optener el control ADO...
de la lista de componentes elijes el control:Microsoft Data Bound Grid Control. en las propiedades lo relacionas con el data que ayas elegido.
haces doble click en el boton command1 y en el codigo pegas este codigo.
una vez pegado tienes que eliminar el primer private sub command1_click() y unos de los dos end sub que tienes al final,"si nó te mandara un mensaje de error" devido a que está duplicado.
Private Sub Command1_Click()
Data1.RecordSource = "select * from POBLACIONES where( PROVINCIA like '" & Text1.Text & " ')"
Data1.Refresh
End Sub

sin mas espero averte ayudado.
si tienes dudas aqui estamos...