PROGRAMACION EN 3 CAPAS

DANPAS
16 de Enero del 2003
HOLA DE NUEVO A TODOS, TENGO UNA GRAN DUDA QUE PASA SI YO PROGRAMO MI APLICACION DE VB EN 3 CAPAS Y A FUTURO DESEO MIGRADARLA A UNA BASE DE DATOS DE TIPO CLIENTE / SERVIDOR POR EJEMPLO SQL SERVER. SEGUN LOS DOCUMENTOS QUE HE LEIDO ME INFORMAN QUE ES NECESARIO DESHACER DEL CONTROL DATA PARA PODER REALIZAR UNA CORRECTA MIGRACION. SI ESO CORRECTO ¿COMO REALIZO MI CONSULTAS SQL. EN UN PROYECTO DE 3 CAPAS?. SE REALIZAN SOLO POR CODIGO O NO ES TAN ASI.

karol
16 de Enero del 2003
hola
lo primero que tu debes hacer para programar es consultar aun experto y si es por codigo .

karol
16 de Enero del 2003
hola
lo primero que tu debes hacer para programar es consultar aun experto y si es por codigo .
eso es lo unico que te puedo ayudar

ccortes
16 de Enero del 2003
Debes de utilizar ADO o DAO en vez del Data, para realizar la coneccion con la base de datos y las
consultas se hacen por codigo

Ejemplo:

Private Sub Command1_Click()
'Declaro las variables
Dim msSql As String
Dim moRecordset As New ADODB.Recordset

'/////////////////

msSql = "Select *"
msSql = msSql + "From tabla"
msSql = msSql + " where campotabla = '" + Trim(Val(txt1.Text)) + "'"

moRecordset.Open msSql, goDatabase, adOpenDynamic, adLockOptimistic

On Error GoTo errorhandler

operaciones...........
.............
.............
end sub
eso es para la accion de insertar

webJose
16 de Enero del 2003
La programación en 3 capas normalmente es:

1. La interfase con el usuario (cliente). Normalmente es una colección de formularios que ayudan al usuario a obtener y almacenar la información.

2. El intermediario de información: Normalmente es un servidor COM (dll o exe) que provee objetos que el cliente utiliza para almacenar y obtener información. Normalmente, es aquí donde se implementan las reglas de la compañía, como por ejemplo mínimos y máximos de fecha, restricciones en cuanto al almacenamiento de ciertos datos si no se han cumplido ciertos procedimientos, etc.

3. El "backend" que almacena y mantiene físicamente el almacenamiento de la información. Esta capa es, normalmente, Access o Sql Server u Oracle.

Si utiliza Access y desea migrar a SQL server, lo más probable es que no tenga que cambiar para nada el código de la segunda capa, pues ambos "backends" son muy similares. Eso sí, para esto es mejor que haya programado usando DAO y ODBC, o ADO y OLE DB/ODBC.

Si desea cambiar a algo menos convencional, tal vez tenga que recodificar algo, pero no sería mucho en la mayoría de los casos.