Prometido que es la ultima , Bartolom !!

MArisma
13 de Junio del 2004
Buenos dias !
Como sigo dandole vueltas a la instalación de mi proyecto(pues mi ultima instalación provocó reinstalar 3 equipos con Windows 98)..he observado lque el instalador :
1) incluye muchas dll's relacionadas con Microsoft JEt 4.0.
Como yo tengo XP y quiero instalar el programa en Windows 98 ..estas dll pueden generar algún problema?
¿Para que sirve Microsoft JEt? (Pues por mucho que he leido no llego a entenderlo)

2) Como te comenté han cambiado las versiones de ciertas dll y ocx (p.ejemplo,dao360.dll). ¿Qué ocurre si existen otros programas que también utilizan estas dlls pero con una versión anterior?

3) Debo instalar MDAC ? ¿para que sirve?

4) Cuando generé mi primera instalación desde un equipo con Windows98 , me aparecían unas dll y ocx totalmente distintas a las que aparecen con el nuevo instalador(han cambiado más del 50% , mientras que el programa no ha cambiado tanto).¿a que puede deberse esto?

5) ¿ Es ideal incluir todas las dll que aparecen en el proyecto de Setup Factory para VB6?

BArtolom, muchas gracias por tu incalculable ayuda. Si sabes algún link donde pueda obtener información básica sobre estos temas, ruego me lo indiques y así no sigo abusando de tu paciencia.

Marisma

Bartolom
13 de Junio del 2004
Te respondo:

1)El motor Jet es un proveedor de datos que nos permite conectarnos con ciertos formatos de bases de datos, como Access, y a cualquier origen conectado a bases ISAM para poder conectar con formatos de bases de datos externas como dbase o paradox Por lo general es utiizado con Access. ElL VB 6 trae incorporado el Jet 3.5.1, por lo tanto siempre es recomendable actualizar al motor Jet 4.0.

2)LA dll Dao corresponde a la ´ñultima versióin del control DAO, tambiérn te conviene actualizarlo, al igual que los otros dll. No deberías tener problemas con otras aplicaciones que utilicen las mismas librerías. POr lo menos, nunca me ha ocurrido.

3)Microsoft Data Access Components (MDAC): Es un conjunto de herramientas de Acceso a Datos que incluye los siguientes componentes:
-Microsoft ActiveX
-Data Objects (ADO)
-Open Database Connectivity (ODBC)
-OLE DB

Debes instalarlo ya que por lo general en los accesos a datos se trabaja con ADO, OLE DB y orígenes de datos
Actualmente está la versión 2.8

4) Esto puede deberse a que muchas dll cambian entre un sistema operativo y otro, siempre es mejor utilizar las más actuales. Puede deberse también al instalador de Visual Basci, que personalmente lo encuentro pésimo, ya que incluye demasiados componentes innecesarios y además tiene problemas al registrarlos al momento e instalar, en resumen, puros problemas. aparte de la interfaz anticuada que tiene.

5) Sí, te conviene incluir todas las dll que trae, excepto el componente Msvcrt.dll, que provoca conflictos desde Win XP a Win 98, si aparece esa librería en las incluidas, quítala.

Saludos!
Bartolom
Chile

MArisma
13 de Junio del 2004
Muchisimas gracias !!
Seguire tu consejo. Buen fin de semana.
Marisma

ernestosf_68
13 de Junio del 2004
En mi experiencia, cuando desarrollo un proyecto en Winxp y lo quiero instalar en Win98, necesito ejecutar antes de la instalacion del proyecto el dcom98. con esto te permite instalar bien en win98.

espero te sirva el dato.