Propiedades archivos ,tipo ,nombre, path....
Muy buenas,
Tengo un problema con las extensiones de los archivos ,he echo una estructura que pasandole una ruta de un archivo ,se me guarda el nombre ,el path y teoricamente la extension. Pero tengo problemas si hay varias ,o cn espacios...
Hay alguna otra manera de poder guardar la extencion?
Gracias
Tengo un problema con las extensiones de los archivos ,he echo una estructura que pasandole una ruta de un archivo ,se me guarda el nombre ,el path y teoricamente la extension. Pero tengo problemas si hay varias ,o cn espacios...
Hay alguna otra manera de poder guardar la extencion?
Gracias
Hola, podrias explicar un poco mas tu problema?? a ver si alguien puede echarte una mano
Hola para quedarte con la extensi贸n de un archivo solo tienes que hacer esto:
imagina que en nombreArchivo tienes foto.jpg
Dim extension as String
extension = extension = Right(nombreArchivo, 3)
MsgBox extension
salu2
sdemingo
imagina que en nombreArchivo tienes foto.jpg
Dim extension as String
extension = extension = Right(nombreArchivo, 3)
MsgBox extension
salu2
sdemingo
Lamentablemente las extensiones pueden tener tres caracteres, mas de tres o menos de tres.
Con InStr puedes localizar la 煤ltima ocurrencia (dentro de una cadena) del punto. A partir de ahi es la extensi贸n.
Pos = Instr(Nombre,".")
Ext=Mid(Nombre,pos+1)
Como a alguien se le uede ocurrir poner puntos en un nombre, te dejo que busques la manera de encontrar el 煤ltimo punto.
Con InStr puedes localizar la 煤ltima ocurrencia (dentro de una cadena) del punto. A partir de ahi es la extensi贸n.
Pos = Instr(Nombre,".")
Ext=Mid(Nombre,pos+1)
Como a alguien se le uede ocurrir poner puntos en un nombre, te dejo que busques la manera de encontrar el 煤ltimo punto.