puerto serie

lu7far
19 de Septiembre del 2005
Hola amigo, Te comento soy empleado de un instituto de limnologia aqui en santo tome Pcia Santa Fe, estoy en un proyecto se llama,MONITOREO DE LA CALIDAD AMBIENTAL DE LOS SISTEMAS ACUATICOS CERCANOS A LA CUIDAD DE SANTA FE. tengo que colocar estaciones remotas a distintas km. para medir concuctividad, temperatura, altura del rio, como pienso enviar los datos es usar chip de rf, en cada estacion hay un pic con sensores y un transmisor, en la parte receptora esta el receptor un pic y una mas 232 y luego al puerto serie de la pc.
Yo use el puerto paralelo para algo similar pero en corta distancia con un convertidor a/d realice una plaqueta que la coloque en el slot del pc, pero con el serie es distinto porque los datas son enviados uno tras otro no es como el paralelo que entran de a 8 bit o mas etc.
En el programa que me enviaste veo que no usas rs 232 va directo al pic dime que pic es y si tiene el programa enviamelo, en realida necesito recibir los datos en forma automatica es decir cuando llegan se nuentran por pantalla y se guardan en un archivo todo en VB.en el programa del puerto paralelo lo mostraba en cada caja de texto ejemplo atura en una caja temperatura en otra y asi los demas eso es lo que necesito, lo hice en vb 3.0, ahora uso el 6.0 y me cuesta porque es diferente, con el MSCOMM no trabaje nuca
use la libreria de VB. INP-OUT.
Bueno perdon por el pechaso pero si puedes ayudarme muy agradecido.
Un abrazo
Alcides.miga