QUE PUERTOS SUELEN USAR LOS CHAT

Vito
03 de Marzo del 2004
Hola a todos;

Me gustaría saber si normalmente los chat que hay por todo el mundo, suelen usar algun puerto en particular o si usan el que el programador quiera ( o el que aleatoriamente le asigne el PC). Me refiero a los clientes...
Gracias por adelantado.

sdemingo
03 de Marzo del 2004
Hola,

por lo que tengo entendido eso va a gusto del programador.... alguna licencia tendríamos que tomarnos ;-)

salu2
sdemingo

vito
03 de Marzo del 2004
Gracias sdemingo, pero...¿Sabes si los chat mas comunes en el mercado, ya sean de mensajeria instantanea (como messenger) o los IRC suelen usar algún puerto en especial?
Esto lo pregunto porque en mi empresa me han pedido que intente capar la salida de mis usuarios a los chats...En el caso de chats HTML me parece que no voy a poder caparlo porque supongo que usaran el puerto 80, pero para el resto de chats me gustaria caparlo sin tener que capar todos los demas puertos(solo capando los puertos que usen esos chats, si es que suelen usar alguno en especial).

Por cierto, sdemingo...siempre que busco algo en este foro, veo que hay una respuesta tuya. Creo que haces una labor cojonuda para todos los que nos conectamos a este foro en busca de ayuda...
Gracias.