quien me puede explicar esto.

aguita
04 de Marzo del 2004
hola a todos me estoy iniciando en esto de la programación y tengo alguna duda.
1ª. no se que diferencia hay entre visual studi"basic 6 " y visual.net.
2ª. para que es SQL.Server, Cristalreport.

os agradezco toda la ayuda que me podais prestar ya que como esoty empezando pues la verdad no se bien como hacerlo para no empezar la casa por el tejado.

ana delia
04 de Marzo del 2004
quiero saber acerca de todo lo que es visual basic

sdemingo
04 de Marzo del 2004
Hay grandes libros para ello ;-)

Hector
04 de Marzo del 2004
Mira la verdad es que si necesitas una buena explicacion tienes que investigar mas. Pero trataré decirlo de la forma mas simple posible.

1.- Visual Basic 6, es un lenguaje y entorno de programacion, perteneciente al paquete de Visual Studio 6. Visual.Net es un entorno de desarrollo de aplicaciones para windows que busca integrar tecnologias de software. Ahora bien, dentro de Visual.Net existe un entorno llamado Visual Basic.Net. Se podría decir que Visual Basic.Net es la "nueva versión" de Visual Basic.

2.- No estoy 100% seguro pero entiendo que SQL Server y CristalReport son administradores de bases de datos. SQL puede usarse para bases de datos creadas en diferentes lenguajes y Cristal sólo para B de D creadas en Visual Basic.

Hasta luego!

manuel ortega
04 de Marzo del 2004
Mira la verdad segun yo SQL es un manejador de base datosel cual puede ser utilizado por diferentes lenguajes de programacion, para hacer consultas, insert deletes update etc.
Y El cristal report es un lenguaje o herramienta utilizada para generar reportes de una manera mas facil dentro de vb o cualquier otro lenguaje que lo soporte.

miac
04 de Marzo del 2004
Hector,
Parcialmente estás en lo correcto.
1.- VB v6.0 y Visual .Net tiene dicha conceptualización.
2.- Sql Server es un MOTOR de base de datos de Microsoft, el cual es ampliamente utilizado por medianas y grandes empresas. Raramente en forma personal o desktop. Cristal Reports es un producto que "antes" venía incorporado en las versiones de Visual Basic (4 y anterior) y permite crear informes dinámicos y enlazarlos a los programas de VB. En ningún caso es un Administrador de Base de Datos. Tampoco lo es SQL Server. Es un motor, como dije antes.
Crystal Report, en la versión de VB 6, ya no viene incorporado y debe ser instalado como producto independiente, con su licencia y seríe obviamente propias.

Espero esto aclare más los conceptos.

Saludos,
MIAC.

nestor
04 de Marzo del 2004
Mira Hector, la verdad que solo el SQL Sever es un creador, administrador de bases de datos. El Crystal Report en realidad es un generador de reportes para bases de datos, este permite realizar una conexión a las bases de datos (ya sea Access o SQL Server) para realizar estos reportes.

Hefsi-ba
04 de Marzo del 2004
Aguita: en este momento no cargo con el documento en donde habla sobre las diferencias entre Visual 6.0 y .NET, pero escríbeme y te lo enviaré, solo que está en
Inglés (pero muy completo). [email protected]

arturo
04 de Marzo del 2004
la diferencia principal es el nombre joder no es para tanto es que no es que te inicies en la programacion es que es absurdo tirame otra pregunta mas dificil