RECONOCER TECLAS PULSADAS

vidameua
09 de Diciembre del 2004
EN UN FORMULARIO TENGO UN COMMAND CON NOMBRE DE CAPTION HOLA
ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO RECONOCER AL TECLEAR HOLA QUE SEA IGUAL QUE EN EL COMMAND Y ASIMISMO APARECER UN MSGBOX.
GRACIAS

mvallejos
09 de Diciembre del 2004
Tenés que ser un poco más explicativo, que otros controles tenés en el formulario?
Cualquiera que sea, el evento KeyPress es el que te deja manipular la tecla pulsada.

Saludos

vidameua
09 de Diciembre del 2004
TIENES RAZÓN MVALLEJOS DE TODAS FORMAS GRACIAS, VERÁS ESTOY PROGRAMANDO UN JUEGO CONSISTE EN TECLEAR LA LETRA O PALABRA IGUAL K EL COMMAND Y CON ELLO SI ES ASÍ SE SUMAN PUNTOS Y SI NO SE RESTAN.
HE UTILIZADO UN FRM(FORMULARIO) Y EL NOMBRE DEL CAPTION SON LETRAS Y LUEGO APARECEN PALABRAS.
EL PROBLEMA ES K ME RECONOCE UNA TECLA NO VARIAS PARA LA PALABRA NO ME SALE.
GRACIAS DE NUEVO ESPERO K ME PUEDAS AYUDAR.

upszot
09 de Diciembre del 2004
emm, otra cosa... si es lo que entendi... queres que tu programa responda de acuerdo con que palabra entraste?....
si es asi entonces anda cargando las letras en una variable hasta que preciones (enter) por ejemplo (ascci 13) y despues solo pregunta por la palabra que tenes en la variable....
do while (letra!=13)
palabra=palabra+letra
loop
.
.
.
if(Palabra =="casa") then
'suma puntos
else
'resta puntos
endif

algo asi....
emmm, perodona si el codigo es medio mescla de C con visual , es que ultimamente estuve programando en C y tengo un poco mescladas las estructuras =P
bueno espero que te sirva..
bye

upszot
09 de Diciembre del 2004
te fijaste con los codigos ascci ?, solo tenes que terner cuidado cuando la tecla sea F1...F12, las flechas y ese tipo de teclas que tienen doble codigo ascci (el primero es NULL y despues lees el buffer del teclado de nuevo y tenes el ascci de la tecla en cuestion) ... si no te sirve esto, explicate un poquito mas lo que queres hacer , pq no te entendi muy bien.
bye

krizall
09 de Diciembre del 2004
hola, no se si te sirva pero para poder hacer lo que dices puedes hacer lo siguiente

en la propiedad caption del command poner lo siguiente

&Hola

te aparecera la letra H subrayada

de esa forma cuando preciones la convinacion Alt + H

se ejecutara el codigo que tienes en el evento click del command con caption hola

bueno, espero te sirva mi comentario

mvallejos
09 de Diciembre del 2004
Ahora es otra cosa
Como primer medida, tenés que poner la Propiedad del Form KeyPreview en True, para que sea el primer objeto en recibir la tecla.
En una variable de tipo String global, cada vez que se pulsa una tecla, capturás el caracter, por ejemplo

' Si la tecla es distinto de ENTER o ESC.
If KeyAscii <> 13 or KeyAscii <> 27 then
Cadena = Cadena & Chr$(KeyAscii)
end if

' Si pulsó ENTER
If KeyAscii = 13 Then
<--- significa que terminó de escribir--->
end if

Todo esto en el evento Keypress del Form, cuando pulsa ENTER, procesás la cadena como te guste y luego la blanqueas para que vuelva a empezar

Espero que te sirva