recuperar Formato fecha

alfredo
11 de Diciembre del 2003
alguien sabe como puedo recueprar el formato de fecha del sistema, por ejemplo si la fecha es 22/10/03 que me regrese dd/mm/yy.

de ante mano muchas gracias!!

jasca
11 de Diciembre del 2003
usa la senetencia format:

dim vaFecha as variant

por ejemplo:
text1 :22/10/03

vaFecha=format(vaFecha,"dd/mm/yyyy")

Baltasar
11 de Diciembre del 2003
He estado buscando y no veo nada parecido, así que lo mejor será que te hagas una función que te lo indique. Se me ocurre que podrías preguntar por la fecha del sistema, comprobar si alguno de los dos valores iniciales es mayor que doce (con lo cual ya lo tendrías resuelto) y si no es así, sumarle 1 a esa fecha y ver qué valor aumenta (aumentará sólo el de los días, salvo que sea el último día del mes).

Pero eso lo dejo en tus manos, no creo que te resulte complicado. Aunque si necesitas ayuda, dímelo y te pongo una solución.

Suerte

rafa
11 de Diciembre del 2003
Hola Alfredo.
Prueba con
' Devuelve la fecha actual del sistema en el formato largo de fecha definido por el sistema.
MiCadena = Format(Date, "Long Date")
o con
' Devuelve la fecha actual del sistema en el formato corte de fecha definido por el sistema.
MiCadena = Format(Date, "Short Date")

Baltasar
11 de Diciembre del 2003
Señores, lo que Alfredo quiere, si no me equivoco, es saber qué formato de fecha usa un ordenador, no la fecha en sí.
Alfredo, sigo pensando que lo mejor es hacer una función que le sume un día a una fecha y que compruebe qué dígito cambia. Sería así:

Public Function SystemDate() As String
Dim mfecha As Date
mfecha = DateValue("01/01/2003")
Text1 = mfecha
mfecha = mfecha + 1
Text2 = mfecha
If Left(CStr(mfecha), 2) = "02" Then
SystemDate = "dd/mm/yyyy"
Else
SystemDate = "mm/dd/yyyy"
End If
End Function