Relacionar Formularios en VB y Access

milagros5
28 de Noviembre del 2005
Hola estoy desarrollando mi tesis de grado y me hacen falta concretar unos detalles que no se como desarrollar he estado investigando y no he hayado solucion por eso agradaeceria su ayuda.En mi proyecto trabajo conData Control y BD Acces donde se relacionan las tablas alumnosinscritosV con Anteproyecto por medio de CI (Campo clave) esto es en la BD.En VB hice dos formularios Alumnos InscritosV con los siguientes datos

Private Sub Command3_Click()
Data1.DatabaseName = "C:/cambios.mdb"
Data1.RecordSource = "alumnosv"
Data1.Recordset.AddNew
Data1.Recordset.Fields("civ") = Text1
Data1.Recordset.Fields("nombre") = Text2
Data1.Recordset.Fields("Apellido") = Text4
Data1.Recordset.Update
Data1.Refresh

End Sub

y el Formulario Anteproyecto con los siguientes datos
Data1.DatabaseName = "C:/cambios.mdb"
Data1.RecordSource = "anteproyecto"
Private Sub Command2_Click()

Data1.Recordset.AddNew
Data1.Recordset.Fields("nombrealumno") = Text1
Data1.Recordset.Fields("civ") = Text2
Data1.Recordset.Fields("nombretema") = Text4
Data1.Recordset.Fields("numerotema") = Text3
Data1.Recordset.Fields("Apellido") = Text5
Data1.Recordset.Update

Data1.Refresh

End Sub
Resulta que debo enlazarlos para que cuando ingrese los datos de los alumnos (CI,nombre,apellido) en el formulario alumnosdelV automaticamente lo agregue y lo actualice en anteproyrcto ya q se tratan de los mismos datos y no se como hacerlo por favor si esta a su alcance agradeceria su ayuda responder a mi email Gracias de Antemano por el apoyo

carlos95
28 de Noviembre del 2005
Hola lei tu post que dejaste pero te tengo un consejo no le vayas agregar un autonumerico ( autoclave) a tu bd ya que al momento de que hagas un formulario, enlzaces la base de datos y quieras eliminar un registro este, te lo eliminara; supongamos qe tienes 4 registros 1,2,3,4 y kieres eliminar el nuevo 3. el orden te quedaria asi 1,2,4. amenos que investiges algun codigo o contador que te haga la eliminacion y se recorra un numero eliminado.
Y bueno ahora en ACCESS tendras que hacer consultas de SQL.
Para que enlaces los campos primarios, para que exista una relacion entre las 2 tablas.
Te puedo auxiliar en tu Pretesis, ya que yo tmb estoy haciendo una jejejeje. =D.