Relaciones y busquedas

Paola
04 de Marzo del 2005
Si tengo 2 tablas: Clientes (Id_cliente, Nombre, Apellidos) y Polizas (Id_cliente, Num_poliza, Statuss) las cuales estan relacionadas por el id_cliente si yo quiero hacer una busqueda por el apellido del cliente en la que me muestre todas las polizas que tiene ese cliente pero que me lo muestre en un datagrid con el nombre completo del cliente, el numero de poliza y el stattus, como le haria .... basta con la simple relacion....?
Yo primero hice la busqueda en la tabla de clientes y una vez que la encuentra como le hago para que se vaya a la tabla de polizas y me extraiga los demas datos? alguien me podria yudar...gracias

krizall
04 de Marzo del 2005
hola, si utilizas sentencias sql seria asi la sentencia:

select clientes.id_cliente,clientes.nombre,clientes.apellidos,polizas.num_poliza,polizas.statuss from clientes inner join polizas on clientes.id_cliente=polizas.idcliente where clientes.apellidos='" & text1.text & "'

suponiendo que metes en un text el apellido que deseas buscar y listo ya tienes el recordset con todos los datos del cliente.

espero te sirva

Paola
04 de Marzo del 2005
Una pregunta, porque al momento de ejecutar me sale un error o mensaje que dice: No se han especificado valores para algunos parametros requeridos....la conexion la estoy haciendo con una adodc