ruta de la BD variable

valen
22 de Junio del 2005
Hola muy buenas. Estoy en el desarrollo de una aplicacion y tengo un pequeño problema. Resulta que la base de datos reside en un servidor y la ruta de la BD en la aplicacion es fija, por lo que cada vez que hay cambios en los servidores me toca ir formulario por formulario y cambiar la ruta a cada objeto o codigo. Me gustaria saber si alguien me puede ayudar y decirme como poder hacer para que la ruta de la BD no sea fija y que incluso a traves del propio programa el usuario pueda indicar donde reside la BD.
Gracias de antemano, y un Saludo.

mvallejos
22 de Junio del 2005
Otra alternativa

Colocas la base de datos en un recurso compartido del servidor y, en las PCs clientes, mapeas ese recurso conectàndola como unidad de red. De este modo, en vez de andar recompilando el programa, solo cambias la conexiòn de red en las PCs

Saludos

krizall
22 de Junio del 2005
hola, lo que quieres es algo no muy complicado.
yo lo he hecho de esta manera.

1.- necesitamos un form config.. donde introduces ruta, nombre, driver, y todos los datos que necesita tu conexion

2.- una carpeta configuracion ( o solo el archivo Config.ini) en le cual almacenaremos los datos obtenidos desde el form config. el cual estara en donde se instala la apliacion

3.- un modulo en el cual al iniciar la aplicacion te permita verificar la existencia del fichero de configuracion (config.ini o el nombre que tu le quieras dar)
aqui dependiendo de si lo encuentra o no, te permitira ir directamente al form de configuracion (en caso de que no existe)
otra cosa, antes de entrar a tu aplicacion tambien comprobara si los datos son correctos (en este caso trata de hacer la conexion a la bd, si lo logra sigue normalmente, sino abre el form config)

4.- tienes que tener declaradas unas variables publicas en un modulo para que se puedan llamar desde cualquier parte (nombrebd,ruta, driver, user,pwd y todo lo que necesites)

5.- al entrar y cambiar cualquier valor (contenido de tu config.ini por medio del formconfig) tambien tienes que actualizar los datos de las variables para que no tengas que reiniciar tu aplicacion

6.- ahora solo sustituye en tu codigo todos los datos anterioes, donde pones la ruta concatena la variable que almacena la ruta, y asi sucesivamente

de esta manera, no importa si se cambia la bd del servidor, solo necesitaras entrar menu de configuracion (tu form config) y podras hacer los cambios desde ahi, incluso, cuando cambien de servidor al iniciar tu programa este te arrojara directamente al form config ya que no podra conectarse al servidor anterior y te pedira que corrijas esos datos.

en el form config, al darle aceptar tambien tienes que hacer la prueba de conexion, de lo contrario aunque lo cambies no se conectara si hubo algun error.

bueno, espero que esto te sirva de algo.

suerte