Saber que pc estan encendidas

Francisco
10 de Marzo del 2005
saludos, me gustaría me ayudaran a través de codigo vb, como puedo saber sin una computadora está encendida en mi red lan. Lo que quiero es hacer un programita que me diga cuales y cuantas pc's estan encendidas...... Muchas Gracias por la yuda que pueda recivir . .. . .

Alberto arau
10 de Marzo del 2005
Hola! Francisco si gusta yo te puedo enviar un codigo sencillo que te realiza el tipo de coneccion que menciona german, yo tambien estoy desarrollando una aplicacion para mi ciber.

chanostk
10 de Marzo del 2005
que tal Alberto, suena interesante, me podrìas compartir tu còdigo por favor??, a lo mejor podemos terminarlo entre varios.

Saludos!

Alejo
10 de Marzo del 2005
Hola Francisco, la verdad influyen varias cosas, podes si usas dominio en tu LAN , yo te recomiendo que uses las IP y si estas responden es que estan encendidas las maquinas...

En la RED puedes encontrar varios tutoriales de como manejar una direccion IP
Suerte!

Francisco
10 de Marzo del 2005
que tal Alejo, gracias por responder a mi petición, lo que pasa es que lance mi pregunta un poco general, tengo en mi red, 50 pc\'s y quiero saber su estado de conexión, tengo un pequeño .bat con el comando ping de la siguiente manera:

ping -a -n 2 192.168.1.1 >> pc.txt (me genera un archivo en disco llamado pc.txt)
ping -a -n 2 192.168.1.2 >> pc.txt
ping -a -n 2 192.168.1.3 >> pc.txt
·
·
·
y así sucecivamente, pero me tarda hasta 30 minutos para que me recorra la red, quiero gestionar cada 15 minutos (por supoueto de una forma más rápida) que pc\'s están encendida, como para llevar un registro de conexion

Gracias, y espero que me puedan atender ...
Francisco.-

German
10 de Marzo del 2005
Hola Francisco. Bueno.. lo q te convendria hacer es trabajar con el control Winsock, es masomenos facil y la idea es algo asi. Tendras en tu maquina el programa cliente. y en los puestos de trabajo los programas servidores. En los puestos de trabajo vas a tener q poner en el inicio. Lo q si solo lo podras si tienes windows en los puestos. Ya q sabemos q en MS-DOS no corren este tipo de programa... para hacer esto tendriamos q mirar un poco los comandos DOS de como abrir puertos y conectar a otro host. Bueno .. pongamonos la idea de q es todas corren windows.
El programa va a tener q abrir un puerto del lado cliente y del lado servidor. y establecer una conexion. Cuando esto sucede tenemos un evento y lo mismo al momento de desconectar. Esa es generalmente la idea lo podes hacer de la manera q vos quieras. Si te gusta la idea lo podemos plantear mejor y comenzar una solucion.
Espero q te sirva., Saludos .. !!

cmoraga
10 de Marzo del 2005
Se me ocurre hacer lo siguiente. Cada vez que se encienda un PC se cargue el programita visual basic que tu hiciste(haras) en el arranque de windows y éste incremente un contador que guardaras en una pequeña base de datos de una sola tabla. Para saber como hacer que el programita arranque con windows ver http://www.elguille.info/vb/vbshell/vb_shell.htm#vbshell_01
Todo esto con conexiones ODBC.
Espero que te sirva la idea.

cmoraga
10 de Marzo del 2005
la direccion es http://www.elguille.info/vb/VB_TIP.HTM

Hint: debes poner un timer para ver cuando el PC se desconecta