sacar menu en un ListView

lorrich
21 de Marzo del 2005
A ver si me pueden ayudar?

Yo lo que queria hacer en mi aplicacion es sacar un menu al darle al boton secundario del raton para realizar distintas acciones despues sobre el elemento seleccionado.

Muchas gracias.

en?
21 de Marzo del 2005
lorrich, puedes crearte el menú con el Editor de Menús, y que el primer elemento del menú (o sea, el elemento raíz) sea No Visible.

Luego, cuando necesites invocarlo como menú contextual a presionar el botón secundario, utilizas el método PopupMenu, por ejemplo:

Private Sub Form_MouseDown(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
If Button = vbRightButton Then PopupMenu mContextual
End Sub

Aquí representa que «mContextual» es la propiedad Name del menú raíz, con la propiedad Visible = False.

__
Un saludo.

lorrich
21 de Marzo del 2005
Por cierto enÇo muchas gracias, porque al final si era lo que tu me decias, pero no te lo habia entendido.
Un saludo.

lorrich
21 de Marzo del 2005
No es eso lo que quiero, lo que quiero es que me salga un desplegable cuando le debe al boton secundario, como cuando le das a un fichero y te sale lo de eliminar,copiar,pegar,propiedades,...
Un saludo.

DER FUHRER
21 de Marzo del 2005
por eso pues lorrich tienes q poner ese codigo en el evento mouseclick del objeto al q le vayas a hacer el click...

En caso de ser muchos objetos puedes convertirlos en un array y no estar poniendolo en cada uno de ellos.

DE NADA.

lorrich
21 de Marzo del 2005
Ok, muchas gracias, eso solucionado.
Ahora tengo otra duda.
Como hago para que si hago click sobre el listview en una zona que no tiene elementos no seleccione ninguno, porque ahora si lo hago me sigue seleccionado un elemento???
Muchas gracias.