SE ME CAE EL SISTEMA, QUE HAGO PLEASE!!!!

EDGAR
29 de Enero del 2005
HOLA COLEGA, SE ME HA PRESENTADO UN GRANDISIMO PROBLEMA YA QUE REALIZE UN SISTEMA EL CUAL TRABAJA EN UNA RED DE 15 COMPUTADORAS, PARA ESTABLECER LA CONEXION FIJE UNA UNIDAD DE RED A CADA MAQUINA LA CUAL APUNTA AL SERVIDOR DONDE TENGO INSTALADO EL SISTEMA. EL PROBLEMA RADICA ES QUE CUANDO LOS USUARIOS ESTAN EN EJECUCION DEL SISTEMA HAY VECES QUE SE LE CAE EL PROGRAMA, (NO PRESENTA NINGUN ERROR SINO QUE SE CIERRA AUTOMATICAMENTE TODO), TENGO UNA GRAN DUDA CON RESPECTO A ESTO. LA BASE DE DATOS ESTA ECHA EN ACCESS Y LA PROGRAMACION ES EN DAO. LA COMPUTADOR QUE ACTUALMENTE USO COMO SERVIDOR (NO ES UN SERVIDOR COMO TAL YA QUE LO ESTAN ARREGLANDO) ES UN EQUIPO QUE POSEE UN SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 98, MEMORIA RAM DE 92MB Y PROCESADOR PENTIUM III DE 500MHZ Y PIENSO QUE LOS RECURSOS DEL SISTEMA SE AGOTAN Y POR ESO SE ABORTA EL PROGRAMA. AGRADEZCO DE LA ORIENTACION QUE ME PUEDAN DAR EN TAL SENTIDO... GRACIAS DE ANTEMANO

PollaMan
29 de Enero del 2005
Edgar:

Creo que el problema apunta directamente a que tu servidor posee muy pocos recursos para cumplir la funcion de distribucion a 15 equipos y por lo demas acces es una BBDD muy "MULA" para soportar las trransacciones, creo que debes esperar por el servidor original y revisar los resultados.

Atte. PollaMan

evergara
29 de Enero del 2005
Que tal tocayo, lo que sucede cuando tiene una Base de Datos con Access, es que si no mal recuerdo únicamente te acepta hasta 6 o 7 usuarios dentro del mismo módulo, al accesar uno mas bloquea a todos y obviamente los saca del sistema, en sí la máquina que tienes como servidor lo que puede ocasionar es bloquear a los usuarios y no dejarlos trabajar por lo lento que puede ser, lo que si es seguro es lo que te comento al acesar a la base de datos en access, se resolvió teniendo como base de datos a SQL, sin embargo déjame ver de que otra forma se puede resolver teniendo Access y te comento nuevamente

Saludos

l_island
29 de Enero del 2005
El problema seguro que no es tu servidor, realmente este solo está actuando como servidor de acceso a disco, ni siquiera tiene constancia de que datos se están entragando a los cliente, con esto quiero decir que tu sistema no es precisamente un Cliente/Servidor de manera que todos los accesos a tu base de datos se convierten en acceso concurrentes a la BD.
El mejor consejo que te puedo dar es que pases de DAO a ADO sobre SQLServer dado que tienes un cantidad significativa de clientes que justificarían el uso de tecnología Cliente/Servidor.
Si crees que la inversión puede ser demasiado grande lo que puedes hacer es utlizar MSDE que es una versión de SQL para equipos de sobremesa, es de libre distribución y permite operar hasta un máximo recomendado de 30 clientes.

Saludos!!
l_island