Seguridad para distribuir aplicacion

Gaston_Emilio
10 de Abril del 2006
Por favor quisiera ver si alguno de Ustedes, expertos programadores, me puede ayudar indicandome el codigo para proteger una pequeña aplicacion en Visual Basic 6.0 que quiero distribuir.
Basicamente lo que quiero es evitar que el diquete o el CD, se pueda copiar y adicionalmente que solo se pueda instalar en un mismo computador (PC).

Muchas gracias , les agradezco de antemano su gran ayuda.

mvallejos
10 de Abril del 2006
La copia del CD creo que se puede evitar con una forma de grabación, parecida a la de algunos Cds de musica mixtos (que vienen con la musica y un video), pero, sinceramente no se como se hace).

Que pueda instalar en más de una PC es inevitable, salvo que sepas en nombre de la PC de tu cliente y, en el arranque del programa, verifiques el usuario con a API GetComputerName.
Si el nombre del PC no es el esperado, simplemente interrumpes la ejecución del programa.
Una variante de esto sería trabajar sabiendo el número MAC de la pc del cliente así te independizas del nombre de la PC, cosa que pueden modificar, la MAC no se modifica (De paso este es el método de autenticación que usan los MODEMS de algunas empresas proveedoras de internet).
Otra variante es esconder en un archivo, información encriptada de tu cliente y que esa info aparezca en todas las pantallas e informes, puede que te lo copien, pero sería bastante molesto para el usuario que se roba el sistema y le deja en evidencia.

Saludos