Sentencias SQL para fechas

Nunki
17 de Junio del 2003
Hola a todos:
Vamos a ver a mi esto de la programación me vuelve loca, estoy intentando hacer que en un datagrid me salgan solo los registros (de una base de datos externa)con una determinada fecha. Por ejemplo con el formato 02/05/03. El caso es que lo estoy intentando con sentencias SQL (que es con lo que lo quiero hacer) y no me sale.
Es muy urgente, si alguien puediera darme una solución se lo agradecería muchísimo. Gracias

angeles
17 de Junio del 2003
¿Qué tipo de BD estás utilizando?. En Access las fechas hay que meterlas entre #, así que puede que ahí esté el error.
Igualmente si explicas claramente el problema( dá el error X, no hace nada, muestra siempre los datos de la misma fecha..., te podríameos ayudar mejor.

Nunki
17 de Junio del 2003
pues es que no da ningún error. Simplemente no me sale nada en el datagrid cuando hago el refresh por la consulta. Si que lo pongo entre almohadillas pero yo creo k va a ser un problema de formatos. Es que yo lo pongo como dd/mm/aa y creo k hay k ponerlo en formato americano no? mm/dd/aa

angeles
17 de Junio del 2003
Tienes razón, puede que sea el formato americano, pero todo depende de tu BD, si en la BD lo tienes en formato "dd/mm/aa" no debe dar problemas, pero te recuerdo que en VB ese formato es "dd/mm/yy"
Si lo tienes en formato corto será : "dd/mm/yyyy"
Espero que te sirva

lesmer
17 de Junio del 2003
Si aún te sigue mostrando el error puedes probar formateando la fecha de tal manera que tu Base de Datos la reconosca pero no te olvides de colocar el # claro tiene que ir como cadena si es una variable pero con el format puedes colocarlo a formato que desees como dd/mm/yyyy de alli convertirlo fecha.