sigo con DBGRID

tronx
18 de Mayo del 2005
amigos, miren tengo un dbgrid, pero creo que no es factible para lo que necesito,
mi problema es que debolistar varias fichas de personal en una columna, y en la otra debe quedar abrierta apra que yo introduzca un importe, este importe lo debo introducir manual pero el dbgrid, MSflexgrid no me dejan introducir datos manuelmente, que utilizo y como lo hago, ayuda urgente por favor...

ccortes
18 de Mayo del 2005
Para poder digitar en un DBGrid tienes que tenerlo enlazado a una BD mediante un Data, Tambien puedes utilizar el DataGrid, el cual te permite ademas de digitar, guardar automaticamente los datos en una BD. y lo puedes enlazar a un Adodc que es mucho mejor que un data.
Pero para poder digitar en ambos controles estos deben de estar enlazados a una tabla de una base de datos (creo yo).

rafa
18 de Mayo del 2005
Yo uso el datagrid. y la conexion con la BD la tengo directamente con un recordset mediante codigo sin usar el objero adocd.
Si te interesa mandame un correo y te mando un ejemplo.
Saludos.

humberto
18 de Mayo del 2005
usa un DataGrid

josua
18 de Mayo del 2005
estaria interesado en que me mandes un ejemplo de tu codigo para un datagrid o mshflexgrid actulizable ya que yo lo cargo dinamicamente gracias

Baltasar
18 de Mayo del 2005
Yo lo he solucionado de una manera muy sencilla e interesante: consiste en "fabricarte" tu propia funcion de INPUT (por llamarla de alguna manera). Esto es, cuando estés sobre la celda en la que quieres que se pueda escribir, hacer que cada pulsación de tecla haga "crecer" la cadena que hay en dicha celda. Por supuesto que hay que currárselo, pero una vez acabado queda precioso.
Detalle: no olvidemos tener en cuenta la tecla de borrado a la izquierda.
Un saludo y espero haber sido de ayuda.

Baltasar
18 de Mayo del 2005
en la respuesta anterior olvidé mencionar que yo uso el MSFlexGrid, es mucho más "manejable".
Además se puede hacer que la celda cambie de color para estar "seguros" de donde estamos, poner la letra en negrita, etc etc.
Dicho esto, si es que no he olvidado nada, me despido.