Sistema en Red

fabriciob
08 de Junio del 2005
Trabajo como encargado de Informática en un Frigorífico y necesito implementar un sistema, que siga se recepcionen los animales, se registre el peso y se genere la Factura de pago. Para ello necesito implementar un sistema, pero que funcione en Red. Alguien me puede recomendar, cual es la mejor forma de conectarse con una Base de Datos en Red, ya que solo he hecho sistemas pequeños. Gracias
Fabricio

bertulfo ruiz perez
08 de Junio del 2005
Debes utilizar una conexion ODBC.
pero debes decirme
en que esta hecha la base de datos para poder seguir ayudandote, tengo varias aplicaciones que te pueden servir.

krizall
08 de Junio del 2005
hola, el problema estara solo en la ruta de conexion.

para lo cual te recomendaria utilizar un formulario de configuracion para elegir la ruta de la bd, asi en cada cliente podras desde tu programa, decir donde esta ubicada esta bd. Voy a ponerte unas cosas que yo uso:

1. un archivo ini (config.ini) almacena la ruta de la bd y otras cosillas
2. Al inicial el sistema se recogen estos datos (si no ha sido creado este archivo se carga el form del config)
3. se almacenan los datos en variables publicas que permaneceran en memoria mientras este funcionando el programa

ahora, cuando cambies la ruta, cambiaras el contenido del archivo config con los nuevos valores, asi como tambien las variables relacionadas con este archivo, para que no tengas que reiniciar tu sistema, de esta manera los cambios se efectuaran inmediatamente.

todo esto tambien debe contener una rutina que te verifique la existencia primero el archivo de configuracion
para no caer en errores

bueno, espero que esto te de una idea de como hacer lo que necesitas.

suerte