Solucion a Ejecutar archivos

Sonia
28 de Noviembre del 2003
Buscando y rebuscando he encontrado esto. Util a más no poder:
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
'para abrir un archivo de cualquier tipo
Public Sub Command1_Click()
X = ShellExecute(Me.hwnd, "Open", "ruta del archivo", "", "c:", 1)
End Sub

'para abrir una pagina web
Public Sub Command4_Click()
X = ShellExecute(Me.hwnd, "Open", "http://www.google.com", "", "c:", 1)

End Sub
'paraq enviar un correo electrónico
Public Sub Command5_Click()
X = ShellExecute(Me.hwnd, "Open", "mailto:[email protected]", "", "c:", 1)

End Sub

Gracias a todos por vuestra ayuda e interes

EROS
28 de Noviembre del 2003
HOLA SONIA.

NO te enrrolles tanto, eso que estas haciendo es muy dificil...

Primero declara una variable como pública en el formulario:

Public RetVal

Para PDF:
RetVal = Shell("C:Archivos de programaAdobeAcrobat 4.0ReaderAcroRd32.exe c:BFedeCat14ANGK.pdf", 1)

Para .DOC:
RetVal = Shell("C:Archivos de programaMicrosoft OfficeOfficeWINWORD.EXE /n / c:BFedeAisladores.doc", 1)

Para ARchivo de Imagen ( muy conveniente ):
RetVal = Shell("C:ARCHIV~1INTERN~1iexplore.exe c:BFede1400.jpg", 1)

Si observas bien, primero va la dirección del programa utilizado para abrir el tipo de archivo y luego va la dirección del archivo.

Para conseguir la dirección del programa, te vas a ERxplorador de Windows o MI PC, en el Menú Herramientas eliges la opción Opciones de Carpeta, luego te vas a la ficha Tipos de Archivos, busca en la lista el tipo de archivo que quieres abrir y luego le haces click al boton Opciones Avanzadas. Haces doble click en la acción OPEN y te apararece la dirección del programa que se utiliza para abrir el tipo de archivo que tu le diste, esa es la dirección que vas a usar en la instrucción SHELL.

Espero te ayude toda esta palabrería.... CHAO

Octavio Robles
28 de Noviembre del 2003
Hola Eros

IntenUn gusto Saludarte, no logro gestionar paginas Web desde la recomendacion de Sonia,,me podrias apoyar,,mucho te lo agradecere si me lo puedes enviar por correo electronico..Saludos desde Mexico un Abrazo. Atte. Octavio Robles

Octavio Robles
28 de Noviembre del 2003
Hola Sonia
Intente gestionar las pagina web,,como tu indicas pero me manda error, desearia me apoyaras,,te lo agradezco mucho Saludos desde Mexico Un abrazo Octavio Robles