SQL c/ VB, para naveguito

-=Aldo=-
27 de Enero del 2004
Gracias por tu ayuda. Bueno esto es mas o menos lo que quiero hacer
id= id +1 ' aqui deberia hacer (otra vez por codigo) una consulta que 'me devuelva la cantidad de registros y le sumo 1, es con Count no?, 'pero no se hacerlo dsd VB (al decir VB m refiero al VBA de Access)

txtpal= palab
txtsignif= signif
cbocat.text= categ

Ahora la instruccion SQL (mas bien la idea , jeje) s asi

INSERT INTO Diccio (idPalabra, palabra, significado, Categoria)
VALUES (id, palab, significado, categ)

Como ven, necesito trabajar con variables y esto no es posible dentro de la vista Consulta de Access (creo). Entonces por click de un command se ejecuta esa accion, es decir una query de accion que guarde en la tabla los datos contenidos en los 2 text y el valor del combobox.
Para lo que no leyeron el anterior, todo esto lo hago desde un formulario de Access...
Gracias a todos

naveguito
27 de Enero del 2004
Pues m acabas de dejar embolao segun tienes la instruccion SQL deberia estar bien

Lo siento pero no trabaje mucho con Access,pense que estabas trabajando en Visual

-=Aldo=-
27 de Enero del 2004
Gracias de todos modos, pero m podrìas poner un ejemplo de como lo harias desde VB?, solo me falta la parte, palabra clave o algo que ejecute la consulta,me entiendes?. Algo mas... en visual (VB6 o VBA, no importa) la instrucciòn SQL la meto dentro de una variable string no? al
Algo asi: MiSQL= "INSERT INTO...blablabla"
Si alguien me puede hechar una mano sòlo me falta còmo ordeno que se ejecute el valor contenido en la variable MiSQL.
GRACIAS!