Status Bar y Tool Bar

Isa
01 de Diciembre del 2005
Hola!
Tengo en una aplicación un formulario MDI padre que tiene un Toolbar, un menú con muchas opciones y un status bar en la parte de abajo de ese formulario.
Quería hacer que cuando el usuario ponga el ratón sobre cualquier botón del toolbar o cualquier opción del menú, apareciera en el status bar un texto que indicara de qué se trata esa opción. ¿Cómo puedo hacer esto de una forma sencilla?
Estuve mirando el evento MouseMove, pero me indica datos del mouse, pero no del objeto sobre el que estoy.

Gracias, :)

katty
01 de Diciembre del 2005
por favor mandenme ese ejemplo necesito un ejemplo con es status bar para exponer en una clase
azul

sdemingo
01 de Diciembre del 2005
Private Sub Command1_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)

MsgBox "Estás sobre el command1"

End Sub

Private Sub Command2_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)

MsgBox "Estás sobre el command2"

End Sub

Private Sub Command3_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)

MsgBox "Estás sobre el command3"

End Sub

salu2
sdemingo

Isa
01 de Diciembre del 2005
Ya, eso sería cuando estoy tratando distintos componentes. Pero es que para el menú y para el toolbar sólo hay un evento MouseMove ya que aunque esté formado por varios elementos distintos, el componente es uno solo.
¿Alguna idea?

Isa

joki
01 de Diciembre del 2005
modifica la propiedad TolTipText de cada boton. Espero que sea esto

joki
01 de Diciembre del 2005
modifica la propiedad TolTipText de cada boton. Espero que sea esto