Store Procedures

xavi
01 de Junio del 2004
Alguien Tendra un manual para crear, modificar, eliminar los SP, manipularlos desde VB.

Cuando utilizar el .exec, el .openrecorset, un manual o una pagina ke me ayude a entender estas opciones de codificacion en VB con SQL

Gabriel
01 de Junio del 2004
buscá por el lado de la documentación del ADO (microsoft active data objects)

Oscar
01 de Junio del 2004
Nada de mirar la ayuda de ADO, lo que tienes que hacer es ver la sintáxis de "CREATE PROCEDURE...", "ALTER PROCEDURE..." y "DELETE PROCEDURE..." en los libros en pantalla del SQL Server (imagino que atacas a un SQL Server).

Un saludo.

xavi
01 de Junio del 2004
Gracias!!!

Gabriel
01 de Junio del 2004
Y con que vas ha hablar desde VB contra el motor SQL?
ADO.
Y desde el objeto que tenes creado en el VB ejecutas los llamados Create procedure...., Drop procedure......, create table......., create Indexes......., etc.

OScar
01 de Junio del 2004
Perdona Gabriel pero, aunque utilices ADO para "hablar" con la base de datos, ADO no sabe qué es un procedimiento almacenado; no sabe cómo crearlos ni cómo eliminarlos.

Esto es así puesto que mediante ADO podrías conectarte a una base de datos que no soporte porcedimientos almacenados.

En la ayuda de ADO no puedes encontrar información sobre la sintáxis de la sentencia SELECT, ni del CREATE TABLE, por poner dos ejemplos. Ese tipo de ayuda debes buscarla en el propio SGDBR, puesto que cada uno puede tener su propia sintáxis y sus propios lenguages de manipulación y definición de datos (DDL/DML).

Un saludo.

Gabriel
01 de Junio del 2004
Coincido con vos respecto a que en la ayuda de ADO no puedes encontrar información sobre la sintáxis de la sentencia SELECT, ni del CREATE TABLE, ya que es propio de cada motor la sintaxis, pero para acceder desde VB el ADO es lo que podes utilizar, desde él podes llamar a los procedimientos almacemnados en la Base del SQL (por ej), y si es verdad que no podes ejecutar Drop.., create..., etc; realicé unas pruebas y me saco tarjeta roja, yo realmente estaba convencido de poder hacerse esa instrucciones.
Lo bueno de esto es que se pueda dicernir de las opiniones de otros y que todos saquemos lo mejor.

Un abrazo.

Oscar
01 de Junio del 2004
Totalmente de acuerdo.

Lo importante en el foro es que compartamos nuestros conocimientos y aprendamos los unos de los otros.

Un saludo.