sumar horas.....AYUDA ...!!!

mcnamara
01 de Marzo del 2005
Saludos a todos los del foro.....

Mi pregunta es la siguiente:
como puedo hacer para sumar horas?? por ejemplo:
hora1: 90:34
hora2: 273:26
resultado de la suma: 364:00:00

las horas se obtienen de distintas tablas excel, pero al momento de sumarlas por codigo me tira resultados nada que ver con el que deveria dar.. (el resultado tb va a otra tabla excel)

agradeceria una respuesta....
bye

Goran_lll
01 de Marzo del 2005
Hola soy nuevo en este foro y espero poder ayudarte(No tengo todo claro pero hay va) :
Las horas supongo q las captas como string.
1- Con ayuda de la funcion inStr buscas los " : " en el string.
2- Con el dato anterior y al función Mid coges las horas y los minutos las horsa empezando en por el primer caracter hasta los dos puntos y los minutos desde los dos puntos hasta el final (la funcion Len te da los caracteres del string).
3- Habiendo guardado los dos datos en distintas variables las conviertes a enteros con la funcion CInt
depsues hay varios caminos yo usaria este sumar las variables de los minutos lo mismo con las horas multiplicar estas por 60 y sumar todo.
Ya tenemos los minutos totales.
4-Ahora hacemos la division entera el codigo seria asi:
totalminutos60 = inthoras (observa la barra es asi esto es dicision entera)
y ahora cogemos el resto de la division el codigo seria asi: totalminutos mod 60 = intminutos
5- Con ayuda de la funcion Str puededs pasar los numeros a strings y presentar por pantalla como desees.

Espero q te funcione siento si he explicado todo muxo o poco de todas formas he supeusto cosas si no es lo q necesitabas y lo explicas mejor lo intentare de nuevo :-)